¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dañaron filtros de agua

No obstante no lograron alterar el servicio. Se hizo la denuncia policial.

Martes, 22 de agosto de 2017 17:37

En Puesto Viejo intentaron sabotear filtros de agua dentro del predio de Agua Potable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Puesto Viejo intentaron sabotear filtros de agua dentro del predio de Agua Potable.

Los daños se produjeron el fin de semana en los predios de la empresa estatal, por lo que se realizó la denuncia policial correspondiente.

Aclararon que pese a la inconsciente acción no lograron alterar la normalidad del servicio.

De acuerdo a lo señalado por Agua Potable, luego de que personal de la empresa estatal realizará los controles de rutina correspondientes en los predios de la localidad de Puesto Viejo, se dieron con la ingrata sorpresa de que "manos anónimas" violentaron y dañaron parte de la estructura de los nuevos filtros de agua que forman parte esencial del sistema electromecánico; situación que generó que tras hacer una evaluación técnica y operativa del sistema se realice la denuncia policial correspondiente. "Al parecer los daños se realizaron con barretas y corta fierros".

Por otra parte, informaron desde la empresa que "este equipamiento resulta indispensable para proveer el servicio en la zona y que se tiene prevista su inauguración en estas semanas, ya que se hizo una importante inversión con recursos propios en el reacondicionamiento de estos filtros que resultan un eslabón fundamental para cumplir con el normal abastecimiento del servicio en la zona".

Obstrucciones

Por otra parte, son reiteradas las obstrucciones cloacales que los usuarios capitalinos causan por los usos inadecuados del servicio. Esta situación pone en peligro la salud colectiva de los vecinos y el medio ambiente, razón por la cual se harán multas.

Días pasados se registraron varias obstrucciones casi simultáneas. La primera, en barrio Prensa, donde se extrajo de la red cloacal restos de trapos de piso y bolsas de plástico; en el centro de la ciudad en calle Senador Pérez la obstrucción fue producto de varios kilos de grasa. En San Pedrito se generó porque arrojaron escombros; en Bajo La Viña se encontraron pañales y restos de telas. 
 

Temas de la nota