¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcos Peña participó de la marcha evocativa

Llegó a Jujuy para presenciar la quema simbólica y acompañar al pueblo jujeño en la conmemoración del Éxodo.

Martes, 22 de agosto de 2017 22:52

El gobernador de la Provincia Gerardo Morales y el jefe de ministros de la Nación, Marcos Peña, coincidieron en destacar la importancia de compartir "en paz" una fiesta tan importante para los jujeños, como lo es la recordación del Exodo de 1812.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de la Provincia Gerardo Morales y el jefe de ministros de la Nación, Marcos Peña, coincidieron en destacar la importancia de compartir "en paz" una fiesta tan importante para los jujeños, como lo es la recordación del Exodo de 1812.

Desde el palco ubicado en el puente Gorriti, Morales y Peña presenciaron el desfile y saludaron al público que se acercó.

Previo al inicio de la quema simbólica, el gobernador de la Provincia llegó al palco principal ubicado sobre puente Gorriti acompañado por el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien vino a nuestra provincia para participar de la evocación de la gesta heroica del pueblo jujeño que lideraba el General Belgrano.

En ese marco, Morales agradeció la presencia del funcionario nacional en representación del presidente Mauricio Macri y dijo que el apoyo de Nación es constante y se traduce en la presencia de ministros cada semana.

Por su parte, Marcos Peña expresó que su presencia tuvo el objetivo de transmitir los saludos del presidente de la Nación, que aún está en recuperación de una lesión en la rodilla. "Quería venir y transmitirles a Gerardo y a todos los jujeños el apoyo del presidente. Ustedes saben que él tiene una parte de su corazón en Jujuy y todos nosotros tenemos un gran cariño y un gran afecto por Jujuy, por su historia, su tradición y por el heroísmo del pueblo jujeño", acotó.

Por otro lado, destacó la tarea que realiza el gobernador en la provincia: "Vemos que hay mucho esfuerzo por llevar adelante la pacificación, el desarrollo en una provincia que al mismo tiempo que recuerda sus raíces se anima a pensar en lo que viene y a impulsar muchos proyectos".

Peña consideró que los resultados obtenidos en las elecciones pasadas en Jujuy muestran un claro respaldo a Gerardo Morales y su gestión. "Esperamos en el mes octubre seguir profundizando la transformación que se viene haciendo tanto a nivel provincial como a nivel nacional y el respaldo a Mauricio Macri como presidente, para que pueda acelerar y fortalecer ese proceso de cambio que no nos pertenece a nosotros sino a los argentinos que se hartaron de mucho tiempo de fracasos, divisiones y desesperanza y que hoy están empujando este cambio hacia adelante con mucho trabajo y en paz".

Sobre los temas que preocupan a muchos argentinos como la pobreza y el aumento del costo de vida, Peña señaló: "Trabajamos todos los días para que más argentinos nos acompañen y superen algunos miedos que pueden haber por estar en una situación difícil en lo económico. Lo sabemos, pero queremos decirles que la economía ya arrancó, que el país ya está creciendo y seguramente ya pasaremos esta época de crisis y estancamiento". Sobre el crecimiento económico, dijo: "La Argentina está saliendo de cinco años de estancamiento, salir de esta etapa y que todos los argentinos estén mejor es nuestra máxima prioridad. Mauricio Macri está todos los días pensando cómo hacer para generar más trabajo. Hemos revertido la tendencia, hace más de diez meses que se activó el sector productivo, estamos logrando bajar la inflación, recuperar el valor real del salario, mes a mes estamos logrando salir adelante".

Para finalizar dijo: "Sabemos que hay dificultades, hemos hecho y estamos haciendo la inversión social más grande que se haya hecho en Argentina. Estamos reforzando el acompañamiento de los sectores más vulnerables, estamos haciendo obra pública, promoviendo el empleo y al que no le llegó le va llegar, porque el país ya arrancó".

 

Temas de la nota