¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Tengo el corazón contento, lleno de música, de arte y de paisajes increíbles”

En Tecnópolis Federal, se presentó la propuesta llamada “El Libertador” un musical histórico a través del cual se busca redescubrir al General José de San Martín en el 200 aniversario del Cruce de los Andes. Es una obra escrita por Marisé Monteiro contó con la actuación especial de Sandra Mihanovich.La reconocida cantante y compositora arribó a nuestra provincia y además de participar de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología,  se mostró sumamente contenta disfrutando de los atractivos de Jujuy en especial de su música, arte y gastronomía.
Martes, 22 de agosto de 2017 23:23

El sábado pasado Sandra Mihanovich pudo realizar su programa desde el trailler de Radio Nacional directamente desde Tecnopolis. Tuvo de invitados a músicos como Carlos Mamaní, Becho Riveiro. “Tengo el corazón contento, lleno de cosas ricas, de música, de arte, de paisajes increíbles”, expresó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sábado pasado Sandra Mihanovich pudo realizar su programa desde el trailler de Radio Nacional directamente desde Tecnopolis. Tuvo de invitados a músicos como Carlos Mamaní, Becho Riveiro. “Tengo el corazón contento, lleno de cosas ricas, de música, de arte, de paisajes increíbles”, expresó.

Durante este fin de semana y desde que abrió sus puertas Tecnópolis fue la propuesta para conocer y disfrutar. “Es impresionante la cantidad de gente que circula por Tecnópolis constantemente, los chicos felices y pudimos regalar dos guitarras “Gracia” para dos escuelas rurales de Jujuy. Tengo una sensación de cartón lleno.”

-De qué consta la puesta del musical “El Libertador”?

- Es una historia humanizada del General San Martín y de su epopeya, de su visión, de su vocación de servicio  relatada por actores, cantantes, bailarines. Se presento en varias y provincias, seguimos y tengo el honor de ser invitada cada tanto a sumarme. El musical está escrito por Marisé Monteiro con banda original de Nacho Medina.

-¿Cuál es el rol en este musical?

-Vengo a ser una suerte de Patria, acompaño con lo que me va tocando cantar, el devenir del relato que es muy bello con canciones preciosas. En cada sitio se suma un ballet local, en este caso el Ballet Integral de Jujuy. Es un espectáculo que es una fiesta. Mientras ensayábamos, cuando paso mi parte me emociono probando sonido, porque es tan lindo la sensación de relatar lo que paso y la sensación de participar de un espectáculo  que habla de lo que somos y lo que podemos ser. Las canciones están especialmente escritas, hay fragmentos del Himno de San Martín, por momentos los cantamos. Es un espectáculo para todo público. Uno siente la emoción de la epopeya, de la fuerza de la visión de esa gente que hizo tanto por nosotros. Hay que poner el cuerpo, esto entre todos, no hay otra manera.

-La propuesta es re significar la imagen del general José de San Martín

-Creo que el hallazgo ha sido convertir a San Martín en una persona de carne y hueso, creo que el relato hecho con canciones, con ballet, cantantes tiene una calidez extraoridinaria y genera mucha emoción. Y si uno se engancha con el relato, cosa que sucede, uno siente que nos pertenece y es algo que nos puede ayudar a sentir lo que corresponde que sintamos en este momento que es juntarnos todas para una Argentina mejor.

-¿Esto tiene que ver con el mensaje de Tecnópolis federal, revalorizar la cultura?

-Tal cual, está absolutamente identificado con lo que significa Tecnópolis Federal que además tuve la oportunidad de estar en otras ciudades donde se ha presentado y en cada ciudad es una fiesta. Una convocatoria popular extraordinaria, lo que me gusta es que cuando una idea es buena y se potencia me parece fantástico. Así es el camino de postas, uno arranca con algo lindo y el que sigue continúa no lo tira.

- Para este 2017 ¿cómo continúa tu carrera?

- Estoy festejando mis 40 años con la música, que festeje el año pasado en el Teatro Opera y que en cualquier momento saldrá un DVD, un CD con las imágenes de ese festejo, que fue extraordinario. Fueron un montón  de amigos, compañeros que algunos no conocía e invite, y otros que conozco de toda la vida como: Marylina Ross, Alejandro Lerner, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Patricia Sosa, Julia Zenko, David Lebón una lista enorme que participo de ese espectáculo que se llamó “40 años de música”. Además junto con el show habrá un documental que relata cómo fueron estos 40 años. Así que estoy orgullosísima que Sony Music este editando, esto que ahora estará en los primeros días de setiembre.

-Comentabas que estuviste compartiendo con artistas de Jujuy en tu programa de Radio Nacional ¿qué es lo que más te movilizó?

- Me llamó la atención encontrarme con gente joven que siento que hacen música con toda la impronta de la música que existió siempre acá en Jujuy; pero renovada, con aire nuevo, poetas jóvenes que realmente cantan precioso. Tiene toda la raíz, la tradición, no es que están haciendo otra cosa, sino que están haciendo desde ellos con buen gusto, con maestría. Vinieron al programa de radio Becho Riveiro con instrumentos de viento, con charango, con una guitarra sonaba increíble. Carlos Mamaní vino con su guitarra, recito poemas bellísimos. Disfrute mucho ese potencial, me gusto.

-¿Se percibe que Jujuy te cautivo más que en viajes anteriores, quizás?

-Sí, Jujuy es increíble, en este viaje descubrí que tiene cuatro zonas diferentes: la puna, la quebrada, el valle y la yunga. El domingo estuve en “La Abajeña”, en El Carmen un pueblo prodigioso de muchos músicos como Cafrune. Uno a veces va al Cerro de siete colores, o Tilcara pero hay mucho Jujuy para descubrir y me entusiasma mucho la idea  de que están empezando los trabajos para recuperar el Tren, eso será maravilloso.