¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde hoy suben las tarifas de remises y taxis compartidos

La nueva tarifa de taxis y remises entra en vigencia luego de un mes de aprobada la ordenanza municipal.

Martes, 22 de agosto de 2017 09:35

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde las primeras horas de hoy la bajada de bandera de los taxis amarillos es de $12.50 y cada 100 metros la ticketera aumentará $1.25, mientras que la tarifa nocturna será de 15 pesos y 1.50 más cada 100 metros.

Por otra parte, el costo de los taxis compartidos será de 12 pesos y la tarifa nocturna será de 15 pesos.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante capitalino en la penúltima sesión ordinaria antes del receso invernal aprobó la ordenanza municipal que autoriza la suba de las tarifas de los taxis amarillos y taxis compartidos.

El presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar señalo sobre la suba que: “Tiene un carácter social, ya que hay tres mil trabajadores del volante que viven de la tarifa de taxi y no tenían un aumento desde hace un año y tres meses”.

Visión de los Peones de Taxis

Desde el Sindicato de Peones de Taxis su titular Raúl Olivares dijo que “tenemos dos formas de analizar este aumento, primero desde la inflación que es moneda corriente para los ciudadanos y para nosotros también era necesario una readecuación tarifaría teniendo en cuenta que las recaudaciones que hace un año son las mismas, esto es con relación a la inflación. Con respecto a la relación jurídica que tenemos con el empleador, es que siempre somos la parte más débil y tenemos desventajas, a la hora de explotar el servicio tenemos un patrón que nos hace trabajar en negro y nos exige recaudaciones que hoy garantiza su ganancia”.

Olivares asegura que los peones de taxis siempre son perjudicados porque son ellos quienes deben de hacerse cargo de los costos del gas, el combustible que usan para trabajar y no se respeta el convenio colectivo de trabajo.

 

Temas de la nota