¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las Pelotas fueron ­una locura! en Tecnopolis

La banda de rock argentina liderada por Germán Daffunchio realizó un show power electrizante en tierra jujeña.
Miércoles, 23 de agosto de 2017 00:00
EL LÍDER DE LAS PELOTAS/GERMAN DAFFUNCHIO.
GRAN DESPLIEGUE/LA BANDA A PURO ROCK ACTUÓ EN LA CIUDAD CULTURAL.

Cada vez que viene una banda de la magnitud de Las Pelotas, el público de Jujuy se entusiasma, las redes sociales explotan y el color de un recital se aprecia varias horas antes de que suceda, esta vez no fue la excepción, la gente con banderas, con remeras, trapos y los clásicos cantos, "agitaban" desde temprano por todo Tecnópolis para ver la banda del ex Sumo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada vez que viene una banda de la magnitud de Las Pelotas, el público de Jujuy se entusiasma, las redes sociales explotan y el color de un recital se aprecia varias horas antes de que suceda, esta vez no fue la excepción, la gente con banderas, con remeras, trapos y los clásicos cantos, "agitaban" desde temprano por todo Tecnópolis para ver la banda del ex Sumo.

A pesar de las bajas temperaturas, de la fría brisa que corría y el amenazante pronóstico que decía que iba a llover, miles de jujeños, salteños y tucumanos se concentraron en el espacio cultural de Tecnópolis Federal Jujuy, en un extraordinario escenario de montaje técnico pocas veces visto, los cordobeses subieron cerca de las 22, para saciar la sed de rock de los jujeños, que hace tres años que no recibíamos a Las Pelotas.

Con un show intenso, cargado de clásicos y de nuevas canciones de su último disco "Brindando por nada", arrancaron con una catarata de clásicos como "Siento, luego existo", "Si supieras" y "¿Qué podes dar?" que entusiasmo a los presentes y provocó la locura de los chicos en el pogo. No faltaron los clásicos, como "Será" que no suelen cantarlo en los shows, pero lo hicieron en Jujuy, y fue sin dudas uno de los momentos de mayor intensidad en el recital.

Canciones épicas y nuevas como "Víctimas del cielo" que claramente sintetiza el espíritu de su último álbum, otro buen momento fue cuando interpretaron "Esperando el milagro", claramente referido a la corrupción, aunque conserva cierto poder de interpelación en diversos contextos, pero que provoca emociones, el brillo del grupo fue generalizado y muy aceptado por el público norteño.

No faltaron canciones del siempre recordado Alejando "Bocha" Sokol, como "Bombachitas rosas" y "Hola que tal" con esa energía ineludible de Daffunchio, sin dudas que esas melodías volaron alto, cargando de vigor y electricidad el escenario, claro además excedieron el espacio de nostalgia, en el que más de un fanático vivió el momento más intenso del show.

German Daffunchio habló entre risas y con buen humor con El Tribuno de Jujuy y dijo que "es el espíritu ¿viste?, el que nos hace seguir, nos gusta tocar y eso es lo que hace de que sigamos adelante siempre, Jujuy está muy bueno y amamos esta tierra, es preciosa. El rock hoy esta como el mundo, es una situación, deberían preguntarle eso al Indio Solari (risas)".

El cierre del recital no fue menos que el desarrollo, cargado de power electro rock, llegaron las canciones de sumo como "Shine" o el "Ojo blindado" que cargaron de energía en el final, temas que fueron pedidos por la gente y se tocaron en modo encore.

 

Una multitud disfrutó con Miranda

Unas 5.000 personas vibraron con el recital que ofreció el sábado el grupo Miranda!, en Jujuy, como parte de la propuesta musical de Tecnópolis Federal que se extenderá hasta el 3 de septiembre, y cuya muestra ha generado el interés entre el público de la región durante el fin de semana largo.

El grupo liderado por Ale Sergi deleitó a los jujeños a través de sus canciones más exitosas, como "Yo lo Sabía", "Perfecta" y "Don" y los temas nuevos de su repertorio, dando cuenta de su vigencia como una de las bandas más reconocidas del ambiente a nivel nacional.

"Fueron meses de trabajo que están dando sus frutos para montar la megamuestra; se ve por la numerosa asistencia de estudiantes y de la familia en general", destacó el gobierno de Jujuy a través de su cuenta de Twitter.

Tecnópolis Federal, que fue inaugurado este jueves en la denominada Ciudad Cultural. En el lugar existen tres carpas feriales, en un predio con dos ingresos, espacios de comidas, un multiespacio escénico, el escenario de espectáculos, un observatorio móvil y los talleres en el predio de "Infinito por descubrir". Los jujeños ya visitaron las estaciones de Tecnópolis Federal como Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Matemática, Física, Química, Geología, el Shincal de Quimivil, el Conicet y "Tierra de Dinos" con los dinosaurios animatrónicos de tamaño real.

Tecnópolis permanecerá abierto los sábados, domingos y feriados hasta las 21 y los días de espectáculos hasta las 24.

Temas de la nota