¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Medallas para jujeños en Torneo Argentino

El experimentado Víctor Quispe y el joven Mario Bautista obtuvieron buenos resultados en un certamen clasificatorio al mundial.
Miércoles, 23 de agosto de 2017 21:07
CON LAS MEDALLAS/ MARIO BAUTISTA Y VÍCTOR HUGO QUISPE CLASIFICARON AL MUNDIAL DE REPÚBLICA CHECA.
EXPERIMENTADO/ QUISPE CON VARIOS AÑOS PRACTICANDO PESAS.

Buena performance de jujeños en Pesas, en un Torneo Argentino (modalidad fuerza en banca y despegue) clasificatorio para el mundial de la disciplina que se desarrollará en República Checa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buena performance de jujeños en Pesas, en un Torneo Argentino (modalidad fuerza en banca y despegue) clasificatorio para el mundial de la disciplina que se desarrollará en República Checa.

El certamen nacional tuvo la participación de más de 100 atletas de distintos puntos de nuestro país.

En el mencionado campeonato se destacaron Víctor Quispe y Mario Bautista, este último es un joven oriundo de la localidad puneña de Santa Catalina.

El experimentado pesista obtuvo dos primeros puestos en Máster 2. Uno en despegue (sin equipo) y otro también en despegue (con equipo). En ambas ocasiones el deportista "movió" 230 kilogramos.

A su vez, Quispe consiguió un trabajado segundo lugar en la modalidad pecho (sin equipo).

En tanto, Mario Bautista cosechó cuatro medallas, cuatro primeros puestos. En la categoría Tim, el deportista puneño consiguió (dos con equipo y dos sin equipo).

Ambos competidores entrenan en el gimnasio Dimaro. La principal entrenadora de este gimnasio es Luciana Belén Sosa.

"Hubo un nivel muy bueno en todas las categorías", expresó Víctor Quispe en relación a la competencia que se desarrolló en Buenos Aires.

Mario Bautista salió de los límites de la provincia de Jujuy por tercera vez para competir en un certamen de pesas. "Ahora me sentí más seguro que las otras veces que competí", dijo el atleta al respecto.

Quispe y Bautista se conocieron entrenando en el gimnasio Dimaro. En relación a esto se manifestó el experto pesista. "Gracias a Dios el entrenamiento que nos brinda Luciana, que nos tiene a full, nos ayuda mucho para ir a participar de torneos en muy buenas condiciones".

"Pienso en los chicos en incentivar a que ellos compitan en las pesas en potencia", exclamó Quispe explicando un poco lo que el pretende de este deporte en un futuro cercano.

Por último, ambos se mostraron contentos por la clasificación al certamen mundial en República Checa que se realizará el 26 de septiembre y al cual harán hasta lo imposible para asistir teniendo en cuenta que todavía faltan ajustar algunos detalles sobre todo por los gastos que se tienen que realizar para viajar al continente europeo.

Más adelante, en la agenda para estos dos deportistas jujeños aparece el Torneo Argentino en Río Negro que será en Octubre.

 

Temas de la nota