¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Honras a San Bartolomé

Hubo misa y un concurrido desfile sobre avenida Balbín.

Domingo, 27 de agosto de 2017 16:22

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CELEBRACIÓN/ EL OBISPO DE LA DIÓCESIS ENCABEZÓ LA MISA.

La comunidad del barrio Chijra y zonas aledañas honró ayer a San Bartolomé con una celebración religiosa encabezada por el obispo Cesar Fernández y un desfile sobre avenida Ricardo Balbín.

La fiesta religiosa se inició temprano con una procesión a través de las calles del barrio y luego el obispo encabezó la misa central.

"Como saben el cometido de la diócesis durante dos o tres años es trabajar por las familias, para fortalecer su vida desde la fe, para que Jesús sea un nexo de unión, esperanza y aliento para que estén más unida cada día", sostuvo Fernández.

El obispo añadió que muchas familias viven episodios de violencia, desunión o adicciones en los jóvenes y por eso, llamó a cada persona, desde su ámbito, a aunar esfuerzos para brindar contención y aliento para superar los problemas.

Por su parte, el párroco de San Bartolomé, Carlos Arnau destacó la participación de los fieles y detalló que el evangelio hace alusión al encuentro con Dios para fortalecer la fe.

"Es el encuentro con Dios lo que marca tu fe, uno no cree porque alguien te hable sino porque es capaz de encontrase con Dios, ahora el desafío es encontrarse con Dios, tenemos que buscar tiempos y momentos para saber encontrarse con el Señor", sostuvo el sacerdote.

Una vez concluida la misa, se realizó el desfile a través de calle Balbín. Abrió el pasaje la escuela Regimiento 20 y la Escuela de Educación Técnica "Aristóbulo Vargas Belmonte".

Siguieron después los grupos de catequesis, la Legión de María, y todos los grupos que integran la capilla.

Comunidad

Los protagonistas del desfile fueron los integrantes de las parroquias y capillas de la zona. 

También desfilaron scouts, entidades culturales como cuerpos de danzas, bandas de sikuris que participaron de la misa, y agrupaciones gauchas.