¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Producción de industria Pyme creció 0,6%en julio

El incremento se registró frente a igual mes de 2016, aunque en lo que va del año acumula una baja de 2,2 por ciento.

Domingo, 27 de agosto de 2017 20:12

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PYMES INDUSTRIALES/ LA PRODUCCIÓN AVANZÓ 0,6% EN EL MES DE JULIO. 

La producción de la industria Pyme creció 0,6% en julio frente a igual mes del año pasado, después de 21 meses en baja, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) publicado ayer.

"Como dato alentador, el 61% de las industrias tuvo rentabilidad positiva en el mes, la mayor proporción de firmas desde 2012", subrayó Fabián Tarrío, presidente de Came, en un comunicado.

Si bien el 39,2% de las empresas tuvo un progreso anual, un 36,8% continuó cayendo y el 24% se mantuvo sin cambios, por lo cual la entidad indicó que "la reactivación se va extendiendo pero muy lentamente dentro del universo de firmas".

De los 11 sectores, hubo 6 con desarrollo en la comparación anual: material de transporte (4,5%); alimentos y bebidas (1%); productos químicos (2,2%); productos de metal, maquinaria y equipo (8,4%); productos eléctrico-mecánicos e informática (6,9%); y maderas y muebles (0,5%).

Siguieron en baja productos de caucho y plástico (-8,1%); minerales no metálicos (-7,7%); productos textiles y prendas de vestir (-4,3%); papel, cartón, edición e impresión (-4,3%); y calzado y marroquinería (-0,8%).

En este contexto, la cantidad de compañías que no planea realizar nuevas inversiones este año disminuyó del 61% en junio a 52% en julio; mientras que el 44% lo está evaluando o ya decidió embarcarse en ellas. En cuanto a los movimientos del dólar, los industriales señalaron que en promedio los costos subieron 9,5% sólo por ese efecto.

Hasta fin de año, el 43% de los empresarios cree que la producción de sus firmas crecerá, 24% cree que se mantendrá, 10% que bajará y otro 14% se mantiene con incertidumbre, mostrando cierta mejora en las expectativas.

Entre enero y julio de este año el sector acumula una baja de 2,2%, según los datos que surgen de la Encuesta Mensual Industrial de Came.

 

Temas de la nota