¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcos Peña estará el miércoles en Diputados

El Ministro brindará un nuevo informe de gestión en la Cámara baja.

Domingo, 27 de agosto de 2017 20:52

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

MARCOS PEÑA/ JEFE DE GABINETE DE MAURICIO MACRI.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, concurrirá este miércoles a la Cámara de Diputados para dar su informe sobre la gestión de gobierno, más de dos semanas después de haberse celebrado las primarias abiertas simultáneas obligatorias (Paso) para definir las listas que competirán en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre.

Fuentes parlamentarias señalaron que está previsto que el miércoles a las 11 se inicie la sesión informativa donde Peña presentará su evaluación de la gestión del gobierno y responderá a preguntas.

Esta exposición se debe hacer una vez por mes en cada cámara del Congreso, tal como marca el artículo 101 de la Constitución Nacional.

La próxima sesión informativa estaba prevista originalmente para el miércoles pasado, pero se decidió postergarla una semana, según la confirmación oficial de la Secretaría Parlamentaria de la Cámara baja.

Se espera que en esta ocasión, el Frente para la Victoria vuelva a cuestionar el escrutinio provisorio en la provincia de Buenos Aires e indague sobre la situación de los trabajadores de Pepsico y los aumentos de tarifas y precios.

Un punto central de las inquietudes de los diputados seguramente será la investigación sobre el caso de Santiago Maldonado, visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo que realizó la Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia en la localidad chubutense de Cushamen para desalojar la ruta 40, ocupada por una protesta, un asunto sobre el que ya expuso en el Senado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Peña debió haber concurrido a la Cámara de Diputados en julio, pero la cita se canceló debido a que el Congreso se encontraba en receso invernal, por lo que envió su informe por escrito.

Al responder en ese informe las preguntas que enviaron los legisladores el mes pasado, Peña defendió el plan económico del Gobierno, al afirmar que la "economía crece a tasas moderadas, pero con bases sólidas".

También destacó las medidas que se adoptaron para bajar la inflación y negó que se contemple un cambio en el sistema de movilidad jubilatorio, por el cual se ajustan dos veces al año los haberes de la clase pasiva.