¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acuerdan la concreción de nuevo puente

Se invertirán unos 15 millones de pesos y beneficiará a pobladores, automovilistas y productores agrícola-ganaderos.

Lunes, 28 de agosto de 2017 21:16

En Maimará, se firmó el acta de inicio de obra para un nuevo puente que se ubicará sobre el Río Grande a la altura de dicha localidad, que beneficiará a pobladores de la zona y a quienes transiten por ruta nacional 9, con el objetivo de integrar la zona agrícola - ganadera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Maimará, se firmó el acta de inicio de obra para un nuevo puente que se ubicará sobre el Río Grande a la altura de dicha localidad, que beneficiará a pobladores de la zona y a quienes transiten por ruta nacional 9, con el objetivo de integrar la zona agrícola - ganadera.

Se trata de un puente de hormigón armado de 120m, con un ancho de calzada de 3,50m, con pilares y estribos de hormigón armado, donde además se ubicarán luces de 20m, defensa de gaviones, colchonetas de piedras embolsadas y defensas con terraplenes en acceso. Cuenta con una inversión que asciende los $15 millones, con un plan de ejecución de obra de 12 meses.

En la firma del acta, estuvo el gobernador Gerardo Morales, quien afirmó que es "muy satisfactorio" poder dar inicio a esta obra, ya que "uno de los primeros desafíos que nos impusimos era poder dar soluciones a las necesidades de todos los jujeños", por lo que este puente "les va a traer muchos beneficios a quienes pasan por aquí diariamente".

Explicó que cuando se compraron las máquinas para Vialidad, "uno de los objetivos era, por un lado, tener los equipos a disposición, y por otro lado dejar de gastar dinero en alquiler", lo que permitió mejorar la efectividad en la asistencia y aumentar los recursos provinciales, "y poder empezar estas obras con recursos provinciales".

"Vamos a dotar de nueva maquinaria y elementos de trabajo a Recursos Hídricos para que puedan trabajar mejor y ayudarnos en ocasiones que algún productor tenga inconvenientes por las inclemencias climáticas", anunció el mandatario, y agregó que resulta muy importante "cómo nos preparamos como jujeños para afrontar las dificultades, tenemos que estar preparados colectivamente para enfrentar cualquier inconveniente".

"En cuanto al ferrocarril, cuando se encaró ese proyecto aparecieron muchas otras cosas, como las estaciones, lo cual ya está el proyecto de Volcán hasta Humahuaca, todas van a seguir una línea que represente a la comunidad, a la identidad del pueblo; esto nos impone el ordenamiento de los cauces y las defensas en todo el Río Grande, lo que vamos a solucionar con los nuevos equipos y herramientas", concluyó.

El director de Vialidad provincial, Rodolfo Montaño, por su parte, relató que luego de liberar la traza de la avenida Belgrano, que fue la primera preocupación que tenía la comunidad de Maimará surgió una vieja demanda por parte de los productores del margen izquierdo del Río Grande en contar con un medio de comunicación para lograr atravesar toda su producción. "Encomendados por el gobernador hicimos los estudios, analizamos los fondos financieros y logramos este puente que resulte el acceso circular y peatonal para la gente que habita en esta zona".

Remarcó el director también que antes habían pérdidas humanas por la crecida del río y agregó que el nuevo puente beneficiará a La Banda.

 

Temas de la nota