¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Visita de estudiantes de Santa Ana

Estuvieron en las distintas secciones de El Tribuno de Jujuy, preguntando sobre la producción de las noticias.

Martes, 29 de agosto de 2017 22:11

¿Cuánto se demora en hacer el diario?, ¿Cuántos accidentes hay por día?, ¿Cuántos diarios se hacen a la semana?, ¿Por qué eligió ser periodista?, ¿Cómo elige las noticias más importantes?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cuánto se demora en hacer el diario?, ¿Cuántos accidentes hay por día?, ¿Cuántos diarios se hacen a la semana?, ¿Por qué eligió ser periodista?, ¿Cómo elige las noticias más importantes?

Estas fueron algunas de las preguntas que hicieron los alumnos de la escuela primaria 248 de Santa Ana (Departamento Valle Grande) durante una charla que tuvimos en el salón de conferencia del diario.

Pero eso no fue lo más interesante sino aquellas cosas que contaron entre pregunta y pregunta, por ejemplo, de los canales de televisión que pueden ver en su pueblo, del equipo de fútbol del lugar, del molulo y la hediondilla como olores característicos de la flora del Santa Ana.

La “seño” María Valdez, que asumió este año en el cargo, y los maestros que los acompañaron a Tecnópolis, contaron que sólo dos o tres chicos de los cuarenta que vinieron a San Salvador de Jujuy, conocen la ciudad.

“Para ellos todo es novedad -dice la directora- estuvieron en el Salón de la Bandera con el gobernador, visitaron el colegio Santa Bárbara, el Nueva Generación y el Huerto; algunos medios de comunicación y la Policía Federal. Nos esperaban en el Santa Teresita pero no pudimos ir”.

Alumnos de esas escuelas los esperaban con canciones y los mismos niños de Santa Ana también les ofrecieron las suyas, con los mismos instrumentos que hacen sonar a los cuatro vientos allá en las alturas del departamento Valle Grande.

Este martes, durante su visita a El Tribuno, justamente se cumplía un año de aquél percance que tuvieron un grupo de maestros y que trascendió hasta en los medios nacionales, varados en medio de una tormenta de nieve camino a la escuela para cumplir su tarea.

Ya en la redacción del diario, los chicos dialogaron con los periodistas de las distintas secciones, con paginadores y fotógrafos. Vieron cómo se estructuran las fotos y los textos en una página, miraron fotos de agencias de noticias e hicieron más preguntas. Estaban además los maestros Sergio Alfaro, Sergio Gutierrez, Silvia Avilez, René Ramos, Martín Carrillo, Elena Ortega y María Valdez, con quienes ayer bien temprano salieron rumbo a Tecnópolis, luego de descansar en las instalaciones del RI20.