¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Próximo inicio de obras del tren Jujuy- La Quiaca

La Intendencia humahuaqueña firmó un contrato de locación de servicio con la Unidad Ejecutora Provincial.

Jueves, 03 de agosto de 2017 15:46

HUMAHUACA (Corresponsal). Recientemente, se firmó un contrato de locación de servicio entre la Unidad Ejecutora Provincial del Tren Jujuy- La Quiaca y la Intendencia de esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). Recientemente, se firmó un contrato de locación de servicio entre la Unidad Ejecutora Provincial del Tren Jujuy- La Quiaca y la Intendencia de esta ciudad.

El contrato busca promover la ejecución de obras de la Unidad Ejecutora Provincial del Tren Jujuy- La Quiaca. Será este organismo provincial el encargado de financiar la provisión del tramo de la obra y materiales pétreos para la obra Anexa Multipropósito Nº 4 en el departamento de Humahuaca. El organismo provincial, según se establece en el contrato asumirá la conducción y dirección técnica de la obra garantizando la calidad y la correcta terminación de la misma, aportando profesionales idóneos, la capacitación de los obreros y se hará cargo del traslado de los materiales y de los empleados al lugar de la obra.

Por otra parte, el contrato establece que el municipio local será el encargado de la contratación de una cuadrilla de obreros y de proveer el material pétreo necesario para la obra. Además, la comuna local asumirá el rol de custodio del material depositado de acuerdo al inventario y será el encargado de disponer de los medios para la ejecución de los trabajos, los equipos y herramientas para la realización de las obras como así también del pago de los salarios a los obreros acreditando la conformidad del mismo ante la Unidad Ejecutora Provincial del Tren Jujuy- La Quiaca.

El desembolso del financiamiento se realizará en etapas, la primera con un anticipo del 20% del monto total del costo de la obra y luego de que la Unidad Ejecutora Provincial emita la certificación de la obra, se realizarán dos pagos posteriores.

Agradecimiento

El intendente de la comuna quebradeña, Leonel Herrera, expresó su satisfacción por este avance que permite la creación de empleo para humahuaqueños y aseguró que "los avances que se están realizando para poder concretar el regreso del tren son un hecho concreto que se observan con estas acciones". Finalmente, informó que este contrato seguirá todos los pasos administrativos correspondientes para su pronta concreción y agradeció a Pablo Rodríguez Messina, coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial del Tren Jujuy- La Quiaca.