¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conmemoraron el día del Árbol

La jornada sirvió para concientizar  sobre los beneficios que nos aportan los árboles y la necesidad de cuidarlos entre todos.

Miércoles, 30 de agosto de 2017 17:24
PERSONAL DEL MONUMENTO LAGUNA DE POZUELOS DURANTE LA CEREMONIA.
PLANTACIÓN DE EJEMPLARES DE OLMO SIBERIANO.

LA QUIACA (Corresponsal) Personal técnico del Monumento Natural Laguna de los Pozuelos participó en el primer homenaje al “Día del Árbol”  en la localidad puneña  de Arbolito Nuevo departamento de Cochinoca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Personal técnico del Monumento Natural Laguna de los Pozuelos participó en el primer homenaje al “Día del Árbol”  en la localidad puneña  de Arbolito Nuevo departamento de Cochinoca.

También estuvieron presentes el equipo del Área de Manejo y Uso de Suelo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente provincial en la persona de  su director el Ingeniero Daniel Zenón y la presidenta de la comunidad anfitriona  Jacoba Vilte.

Los árboles son de suma importancia en la  Puna debido  a que brindan protección a sus pobladores cuando el sol calienta la tierra castigada por la sequía en los últimos años.

En el poblado mencionado  dio inicio alrededor del mediodía la recordación con la ancestral ceremonia de la Pachamama bajo la sombre del árbol más antiguo del lugar, según los pobladores con 60 años aproximadamente de existencia.

El ritual estuvo a cargo de  Noemí Martínez, luego se procedió a trasplantar 10 arbolitos de Olmo Siberiano donados por la provincia.

En ese marco desde la institución nacional señalaron que “el Día del Árbol puede ser la excusa para reflexionar cómo la vida moderna nos ha llevado a olvidarnos de que sólo somos parte de un ecosistema mayor, a recuperar esa unión sagrada con todos los seres de la naturaleza y a tener una conducta más respetuosa con nuestro entorno” indicaron

Es meritorio recordar que el  29 de agosto de 1900 fue establecido el Día del Árbol en la República Argentina. Fue por iniciativa de Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.

Se determinó que desde entonces, todos los años se celebre la jornada para concientizar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles en diferentes lugares.

Con el correr de los años se agregó el objetivo de frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

Temas de la nota