¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenaje a la Pachamama en Cauchari

El gobernador Morales destacó que con la planta de energía solar que se construirá en el lugar se cuidará a la Madre Tierra.

Miércoles, 30 de agosto de 2017 19:46

El gobernador Gerardo Morales veneró a la Madre Tierra en Cauchari, donde se instalará la planta de energía solar más grande de Latinoamérica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales veneró a la Madre Tierra en Cauchari, donde se instalará la planta de energía solar más grande de Latinoamérica.

En la oportunidad, el mandatario se encomendó a la Pachamama y agradeció por "las riquezas de nuestro pueblo, que son el sol, la tierra y la cultura".

"Somos Pachamama y por eso cuidamos el planeta", sostuvo Gerardo Morales al referirse al aporte de Jujuy a la generación de energías renovables.

Enfatizó que al decidir la materialización del proyecto de energía solar en línea con la cosmovisión de los pueblos y el postulado Jujuy Verde, "contemplamos un gran cambio en el mundo que se orienta a salir del petróleo y los combustibles que complican al planeta", y advirtió que lo ocurrido en Volcán "no fue casualidad, puesto que cambió el clima y el planeta se deteriora cada vez más por el uso de combustibles fósiles, situación nos lleva a promover un giro hacia las energías renovables y sanas".

Resaltó que "somos Pachamama y en consecuencia adoptamos a decisión de cuidar el planeta", y puntualizó que de este compromiso surgió la idea de construir la planta de energía solar en Cauchari con capacidad para producir 300 Mw.

En este sentido, también hizo saber que en septiembre comenzará la ejecución de la obra civil y que para mediados de octubre se prevé que los paneles solares comiencen a llegar desde China.

Indicó que la planta de 300 Mw es el comienzo de un gran plan energético, atento a que "hay otra licitación que está poniendo en marcha el Gobierno de la Nación, en cuyo marco podemos llegar a generar 200 Mw más", y apuntó que para el 19 de octubre se prevé la instancia de presentación de propuestas técnicas y económicas.

"Cauchari es el proyecto más grande a escala mundial a 4000 metros de altura sobre el nivel del mar", señaló y enfatizó que "seremos grandes proveedores de energía para todo el país".

Ultiman contrato financiero

En otro orden, Morales hizo saber que representantes del Eximbank ultiman en Buenos Aires detalles del contrato financiero para la construcción del polo energético Cauchari.

Acompañaron al gobernador en este homenaje a la Pachamama, la secretaria de Pueblos Indígenas, Natalia Sarapura; el director general de Energía, Enrique Gudiño; el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 20, Hugo Tabbia; miembros del área de Ambiente que recorren permanentemente la provincia y comunidades originarias, entre otros.

 

Temas de la nota