¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "lobito" se prende

Gimnasia venció ayer a Cuyaya por dos a uno y achicó distancia con respecto al líder Ciudad de Nieva.
Viernes, 04 de agosto de 2017 20:31

El "lobito" volvió a prenderse en la lucha por el campeonato "Éxodo Jujeño" de la Liga Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El "lobito" volvió a prenderse en la lucha por el campeonato "Éxodo Jujeño" de la Liga Jujeña de Fútbol.

Gimnasia superó ayer a Atlético Cuyaya por dos a uno, con un final con algunos incidentes, y de este modo recortó puntos con el líder Ciudad de Nieva en el marco de la 21§ fecha de la temporada doméstica. El encuentro fue dirigido por Víctor Terán.

Los "lobitos" terminaron siendo justos vencedores, porque pese a que en la primera parte sufrieron la expulsión de Julián Ramírez y antes el empate "bandeño", en la etapa complementaria fueron los amplios dominadores.

Córdoba de cabeza puso el uno a cero para Gimnasia, en el amanecer mismo del encuentro, luego de un centro de Ruiz.

Parecía que el camino se allanaba para el "lobito", pero no fue así y Cuyaya, siempre apoyado en la figura de César Ruiz, buscó la igualdad.

Un empate que llegó desde el botín izquierdo de Montoya, que con un tiro rasante estableció la igualdad. Luego se iría expulsado Ramírez en Gimnasia.

En la etapa complementaria, el "lobito" creció notablemente en su rendimiento. Quintana se hizo dueño y patrón del mediocampo y así Gimnasia fue una y otra vez contra el arco "bandeño".

En el campo de juego las cosas se equilibraron con la expulsión por doble amarilla de Matías Montoya, quedando ambos equipos con 10 jugadores en cancha.

Con este panorama, no extrañó que Ramón Ruiz con un zurdazo a media altura, ingresando por el sector izquierdo y luego de un gran pase en profundidad de Barro, estableciera el dos a uno para Gimnasia. Con tiempo aún por jugar, el "lobito" se afirmó en el campo de juego y esperó por aquello que Cuyaya podría proponer. Algunas pelotas paradas, hicieron sufrir a todo Gimnasia, como el cabezazo de Machaca que fue devuelto por el travesaño ya en el tiempo cumplido. Y en el descuento, Ruiz encaró a Quintana, que barrió sacando la pelota, pese al reclamo de penal de todo Cuyaya, aunque Terán se mantuvo firme en su postura de no cobrar falta. Con el pitazo final, Ruiz se excedió en el reclamo y también vio la roja.

Hoy juegan inferiores

DIVISIONES INFERIORES. ENCUENTROS POR EL CERTAMEN DE LA LIGA JUJEÑA.

Por el torneo “César Saluzzo” de las divisiones inferiores de la Liga Jujeña de Fútbol, se estarán jugando estos encuentros en la jornada de hoy, todos correspondientes a la zona B de la temporada.

Cuyaya vs. Luján B. En “La Bombonerita”: desde las 8.30 las 9º divisiones, a las 9.45 las 8º divisiones. Desde las 11.30 las 7º divisiones y a las 13 las 6º divisiones.

Atlético Palpalá vs. Talleres. Cancha Municipal Palpalá: a las 9 las 9º y a las 10.15 las 8º divisiones. Cancha Jorge Newbery: a las 9 las 7º divisiones y desde las 10.30 las 6º divisiones.

Los Perales vs. El Chañi. Cancha Perales auxiliar: a las 9 las 9º y a las 10.15 las 8º divisiones. Cancha Perales principal: a las 9 las 7º divisiones y desde las 10.30 las 6º divisiones.

Universitario vs. Deportivo San Pablo. Cancha Fundación Norte: a las 9 las 9º y a las 10.15 las 8º divisiones. Cancha Club Reyes: a las 9 las 7º divisiones y desde las 10.30 las 6º divisiones.

Libre: Alto Juniors.

Hoy en masculino y femenino

En el estadio “La Tablada” desde las 16.15 y con el control arbitral de Rivero, estarán jugando las primeras de Deportivo Luján vs. Deportivo Alberdi. Esto por el torneo “Éxodo Jujeño” de la Liga Jujeña de Fútbol, que mañana estará cerrando esta 21º fecha de su temporada con dos encuentros más a jugarse en el escenario de avenida Córdoba y Gorriti.

En tanto que hoy también habrá acción por el torneo “Ni Una Menos” de la entidad liguista, que tiene en disputa la “Copa El Tribuno de Jujuy. En la cancha auxiliar de Altos Hornos Zapla, las locales recibirán la visita de Sportivo Palermo. Las acciones comenzarán a las 16 y serán controladas por Córdoba. Mañana se completará la 13º fecha.