¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Morales supervisó obras en la ciudad de La Quiaca

Visitó la oficina del Ivuj que permitirá realizar distintos trámites a pobladores de una vasta región de la Puna.También recorrió el sector Este de la ciudad donde se construyen viviendas. En octubre se entregarían por sorteo.

Viernes, 04 de agosto de 2017 20:46

LA QUIACA (Corresponsal). El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, estuvo en La Quiaca donde supervisó el avance de obras en materia habitacional, entre otras actividades. La agenda del mandatario comenzó a las 11 con la visita a la flamante oficina del Ivuj en esta ciudad fronteriza, la cual brinda atención a una vasta región de la Puna donde los pobladores pueden realizar todo tipo de trámites relacionados a inscripción y pago de cuotas, entre otras consultas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, estuvo en La Quiaca donde supervisó el avance de obras en materia habitacional, entre otras actividades. La agenda del mandatario comenzó a las 11 con la visita a la flamante oficina del Ivuj en esta ciudad fronteriza, la cual brinda atención a una vasta región de la Puna donde los pobladores pueden realizar todo tipo de trámites relacionados a inscripción y pago de cuotas, entre otras consultas.

 

Walter Morales dijo que "estas son obras que está iniciando y retomando el Ivuj".

Morales estuvo acompañado por los precandidatos a escaños nacionales Mario Fiad y Gabriela Burgos, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy Walter Morales, como anfitriona ofició la concejal Alejandra Elías, demás miembros del gabinete principal y legisladores del radicalismo.

Luego se trasladaron hasta el sector Este de la ciudad donde se desarrolla la construcción de viviendas. El gobernador dialogó con los cooperativistas que están a cargo de la obra, y las autoridades realizaron un amplio recorrido por los barrios 23 de Agosto, Estela Silos y Natividad Quispe, sectores periféricos de La Quiaca.

Sobre el complejo habitacional que allí se edifica Walter Morales dijo que "se trata de unas cien casas en ejecución, algunas ya tienen un avance importante y creemos que en octubre podrán ser entregadas mediante sorteo. El resto estarán culminadas en 10 meses gracias al proceso licitatorio que implementamos por los cuales se acorta el plazo de ejecución", explicó.

En ese marco el gobernador Morales dialogó con los vecinos del barrio 23 de Agosto donde se comprometió a realizar las obras básicas para las 125 familias que allí residen.

Al respecto la vecinalista Gilda Cabana expresó que "nos quedamos tranquilos porque en unos días podremos tener luz y agua, el alumbrado público demorará un tiempo más pero igualmente estamos contentos de poder contar con estos servicios esenciales, somos un barrio nuevo con varias necesidades", apuntó.

También el mandatario fue testigo de la fuerte interna que existe en el barrio Estela Silos donde algunos vecinos responden al intendente local mientras la gran mayoría sólo busca el bienestar del sector, incluso falto poco para que se trencen a golpes de puño. El gobernador los instó a "estar unidos porque si ustedes se pelean no hay progreso", y renovó el compromiso de dotar de todos los servicios básicos al lugar, al tiempo que aclaró que "el municipio no tiene la competencia de entregar ningún título o certificados de propiedad eso es competencia del Estado provincial, nadie será desalojado del lugar que habita", remarcó.

Pidieron apoyo a Cambiemos

Se busca "acercar el Ivuj a las localidades, así la gente de la Puna tiene una oficina cerca".

Posteriormente todos se dirigieron a las instalaciones del Club Atlético Argentino donde brindaron una conferencia de prensa ante un gran marco de simpatizantes del radicalismo y población en general.

Los principales oradores fueron Mario Fiad precandidato a senador, Gabriela Burgos precandidata a legisladora nacional, también se dirigió a los presentes la actual senadora Silvia Giaccoppo; todos coincidieron en que "la población debe votar la propuesta y proyecto del Frente Jujeño Cambiemos, para seguir viviendo en paz, sin clientelismos sin distinciones y para todos los jujeños".

Asimismo Gerardo Morales hizo un breve raconto de la gestión gubernamental haciendo especial énfasis "en que somos un Gobierno presente en toda la provincia, estamos dotando de infraestructura a todos los asentamientos. Tenemos la capacidad de afrontar las contingencias y trabajamos para que cada poblador tenga las mismas oportunidades".

Sobre la situación difícil que atraviesan los comerciantes quiaqueños ante las nuevas disposiciones de Aduana dijo que están aguardando el informe del área de producción para saber qué medidas tomar.

Por otro lado brindó una escueta respuesta sobre la zona franca. "Estamos esperando la respuesta y autorización del Gobierno Nacional, porque sigue siendo un proyecto nuestro", dijo.

También se refirió a la situación de los JIM del Cedems donde en La Quiaca existe uno en funcionamiento. Al respecto sostuvo "no podemos tener un jardín con 20 niños y 12 docentes eso irá terminándose, tiene que haber una relación entre docentes y alumnos".

 

Temas de la nota