¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri: "Confió en que se reducirá la pobreza"

El presidente acompañó a los precandidatos por la provincia de Buenos Aires junto a Vidal.El mandatario habló de la economía del país y dijo que “la rueda está en marcha” y agregó que “no va a parar”.

Martes, 08 de agosto de 2017 19:51

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que "la rueda" de la economía "se puso en marcha" y que "no va a parar", al encabezar un acto en apoyo a los precandidatos de Cambiemos en la ciudad bonaerense de Azul, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que "la rueda" de la economía "se puso en marcha" y que "no va a parar", al encabezar un acto en apoyo a los precandidatos de Cambiemos en la ciudad bonaerense de Azul, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Esto no va a parar porque la rueda se puso en marcha, esta rueda del carro estancado la vamos a sacar", sostuvo Macri, quien señaló que dentro de diez años "el camino hacia pobreza cero va a estar cada vez más cerca" en el país.

El jefe de Estado reconoció que los beneficios económicos "no llegaron" a "todos" los argentinos pero confió en que el país será "fuerte" y que se reducirá la "pobreza".

Por otra parte, durante al acto Macri respaldó a la gobernadora María Eugenia Vidal al afirmar que está "incondicionalmente atrás de ella".

"A todos los machos de la provincia los está poniendo en vereda", señaló Macri, al elogiar a Vidal, a la vez que señaló: "Amo lo que hace y cómo lo hace" y enfatizar "esta chica promete".

Macri se expresó de este modo desde el gimnasio del Club Chacarita de Azul, donde dio un discurso de campaña en presencia del intendente Hernán Bertellys; junto a los candidatos al Senado de la Nación por Buenos Aires Esteban Bullrich y Gladys Gpnzález; además de Graciela Ocaña, cabeza de la lista de Diputados y sus compañeros Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro.

Al elogiar a Bullrich, el mandatario destacó su compromiso a "mejorar la calidad de la educación", y sobre González dijo que para muchos "es una mini Vidal", sin dejar de remarcar el rol de Ocaña y "Toty" Flores en el espacio de Cambiemos.

En referencia a las enseñanzas que le da Toty flores, Macri precisó que el dirigente social "me enseñó que nadie es pobre, está pobre".

Macri, precisó que en respuesta a un periodista acerca de por qué hacía el cierre de campaña en Azul, respondió "para nosotros es muy importante, porque siempre se habla del Conurbano y todo es parte de la Provincia".

El mandatario, en otro pasaje de su discurso sin mencionar a ningún medio se quejó de "las barbaridades que dicen de mi y de la gobernadora" y advirtió "miren el nivel de pluralismo".

En alusión a una frase de la expresidente, Cristina Kirchner, afirmó que "no existen soluciones mágicas" tras enumerar los logros de gestión mencionando la obra pública, el campo, la energía y el regreso del crédito para la construcción de viviendas.

En ese contexto, afirmó "no podemos volver a poner parches", tras indicar que desde Cambiemos "queremos construir una casa con pilares firmes" y aclaró que "no podemos estafar" a las futuras generaciones de argentinos.

Marcos Peña: “Cristina Kirchner no es una expresión de futuro”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó ayer que Cristina Kirchner “no es una expresión de futuro”, aunque admitió que hay gente que siente una “fascinación” por la expresidente.
“No es una expresión de futuro”, dijo Peña, al referirse a Cristina Kirchner, al tiempo que consideró que en la provincia de Buenos Aires hay “mucha gente dañada por años de exclusión y todos los desaciertos de gestión de los últimos 30 años con el avance de las villas, el crecimiento del narcotráfico, la falta de escuelas, hospitales y lo gobernantes que no se preocuparon”, sostuvo Peña.
Según dijo, “lo que pasa allí termina nacionalizándose”, a la vez que indicó que en territorio bonaerense “hay candidatos importantes, que fueron parte del gobierno de Cristina”.
“La oportunidad de expresarnos es ahora. Hay que aprovecharla ahora. Si no, miren a Venezuela. En la elección todos nos podemos expresar y eso es un mensaje”, sostuvo Peña en declaraciones a Cadena 3.
Para quienes no se inclinan por el oficialismo, Peña dijo que en el Gobierno es un desafío para “dar la confianza” de que son “mejores” a más de un año de iniciada la gestión.
Destacó que hay cambios positivos en la economía que refuerzan “claramente” la esperanza en la gente. 
“En los próximos meses el crecimiento va a ser más fuerte y va a llegar a cada vez más personas”, dijo.
Además, explicó: “Esta vez el esfuerzo no es en vano. El crecimiento nos permite ver la luz hacia la que vamos. Lo importante es la fuerza esa energía en todo el país de que vamos para adelante”.

“La gente reconoce el cambio”
La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, destacó ayer el “cambio” como valor del gobierno y aseguró que existe “muy buena expectativa” en todo el país de cara a las Paso que se disputan el próximo domingo.
“Es impresionante cómo la gente reconoce el cambio”, dijo Michetti durante una visita a Formosa, y resaltó el “crecimiento del consumo y la actividad de la construcción”, así como también “las obras del Plan Belgrano” en la región, en el marco de la gestión de Mauricio Macri.
Michetti asumió también que el país va “por el camino correcto”, y afirmó que “ya se empiezan a ver los resultados”.
Dejó claro, sin embargo, que “no se puede solucionar todo en un año y medio”, sino que se va haciendo todo “de a poco”.
Michetti afirmó también que “en la Argentina todo se hacía para la coyuntura, para las elecciones” en la anterior gestión kirchnerissta, y “nada para el largo plazo”, en alusión a la actual gestión de Gobierno.
Respecto a las Paso, pidió a la gente que se acerque a votar el domingo, más allá que les “guste o no” esta instancia.
“A quienes discuten y no les gusta las Paso, les digo que vayan a votar el domingo porque ahora no es el momento de discutir ese tema”, dijo la vicepresidente, que llegó a Formosa acompañada por dirigentes de la oposición provincial, sin tener en agenda encuentros con funcionarios del gobierno de Gildo Insfrán.
 

Temas de la nota