¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maestros celebraron su día con un acto de homenaje

Destacan la labor que cumplen en los apartados parajes de la Puna.

Lunes, 11 de septiembre de 2017 19:41

LA QUIACA (Corresponsal). Los maestros de esta localidad y de zonas aledañas tuvieron un merecido reconocimiento a su labor cotidiana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). Los maestros de esta localidad y de zonas aledañas tuvieron un merecido reconocimiento a su labor cotidiana.

Los actos centrales tuvieron lugar en plazoleta Sarmiento, donde se erige la figura del señero educador argentino, que estuvieron encabezados por el jefe comunal, junto a autoridades locales y de fuerzas de seguridad.

En primer lugar hicieron su entrada las banderas de ceremonia pertenecientes a todos los establecimientos educativos del ejido urbano. A continuación se izó el pabellón patrio y se entonaron las estrofas del Himno Nacional, seguidamente se dejó una ofrenda floral en busto del maestro sanjuanino.

En la soleada mañana puneña del Día del Maestro ningún docente habló en el acto. El intendente fronterizo vertió conceptos con tono de campaña política más que el reconocimiento a la labor del maestro.

Luego hubo entrega de presentes a los docentes que cumplieron 25 años de servicio: Gladys Cabezas, Silvana Arriéguez, Delfina Calizaya, Mónica Alcázar, Asunción del Valle Cruz y Elsa Luna recibieron plaquetas a su trabajo de formación en las aulas.

Para finalizar hubo pasaje de docentes jubilados y activos, culminando así el acto recordatorio.

En dialogo con nuestro medio, los presentes coincidieron en que "se es docente sólo por una razón: se cree en el futuro luchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel donde nos toque desempeñarnos".

Agregaron: "va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y tampoco se agota en la vocación. Es la elección de una forma de vida asumida desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser". También hicieron especial hincapié en los docentes que cumplen sus funciones en las zonas rurales, en "el compromiso para enseñar con el solo objetivo de educar a los niños y que éstos ejerzan su derecho a estudiar en cualquier lugar".