¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Ivuj incrementó su recaudación en un 70%

En la provincia se ejecutan más de 3.800 viviendas y hubo avances en el pago de las unidades ya entregadas. Seguirán realizándose nuevos sorteos en distintas zonas, por lo que las inscripciones continúan abiertas.

Lunes, 11 de septiembre de 2017 21:31

El titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Walter Morales, informó que en comparación al año 2015, el organismo mejoró su recaudación en un 70%, aunque aún el nivel de la misma es muy bajo. Además informó que más de tres mil viviendas se encuentran en ejecución, por lo que el objetivo de mejorar la agilidad de los plazos de entrega avanza de manera firme.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Walter Morales, informó que en comparación al año 2015, el organismo mejoró su recaudación en un 70%, aunque aún el nivel de la misma es muy bajo. Además informó que más de tres mil viviendas se encuentran en ejecución, por lo que el objetivo de mejorar la agilidad de los plazos de entrega avanza de manera firme.

Más de tres mil viviendas ya se encuentran en ejecución, y la intención es mejorar la agilidad de los plazos de entrega.

Morales informó que gracias a diversas estrategias iniciadas en la gestión vinculadas a facilidades en el pago de las cuotas, se podrá reinvertir los montos en nuevas obras para la provincia, ya que se mejoró la recaudación en la institución "aunque todavía se continúa trabajando para mejorar", sostuvo.

Asimismo, el presidente del organismo informó que continúa vigente el desafío de incrementar el nivel de ejecución de viviendas y reforzar obras que aún no iniciaron.

"Nos planteamos el objetivo de construir más de 3.500 viviendas y ya vamos por las 3.800. Vamos bien y se está preparando la presentación de los nuevos programas para licitar el próximo año", indicó Walter Morales.

Por lo pronto, adelantó que seguirán realizandose nuevos sorteos en zonas como el Gran Jujuy, Cieneguillas, La Quiaca, Puesto del Marqués y Abra Pampa, que se suman a las ciudades donde ya se determinaron los órdenes de prelación, como Perico, San Pedro y hace unos días La Mendieta.

"Gestiones anteriores anunciaban viviendas en el 2008, firmaban contratos en el 2010 y en el 2013 licitaban las obras. En cambio este año se licitó en febrero y ya iniciaron las obras. Se firmaron contratos e iniciaron las obras con los cupos previstos", enfatizó el titular del Ivuj.

Además agregó Morales que continúan difundiendo la posibilidad de participar de los sorteos a través de demanda libre para garantizar la igualdad de condiciones en el acceso a una unidad habitacional en la provincia.

Por otra parte, el presidente del organismo recordó que durante los sorteos, se determina el orden de prelación y luego se controla si se cumple o no con los requisitos para poder acceder a la vivienda.

"Le pedimos a la sociedad que si tienen dudas accedan a la página web del instituto o se acerquen hasta la sede del Ivuj para informarse sobre las inscripciones que están permanentemente abiertas". Sobre esto advirtió que el trámite es gratuito y todas las familias que cumplan los requisitos pueden acercarse.

Consejo Nacional

El presidente del Ivuj además informó que nuestra provincia será la sede de la asamblea nacional del Consejo Nacional de Vivienda, el 28 y 29 del corriente mes. Del evento participarán todos los presidentes de los institutos del país, y visitará la provincia el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Walter Morales informó que se tratarán temas de interés a nivel nacional como el programa bienal de viviendas, respuestas en momentos de crisis como el aluvión en Volcán, se presentará la planta solar de Cauchari y un nuevo sistema de atención al público iniciado en Salta, además de temas impulsados desde la Secretaría de Vivienda de la Nación.

También estarán presentes asociaciones públicos-privadas, sumado a personal del Banco Nación que expondrá sobre los créditos hipotecarios vigentes y el acceso al programa Procrear.

 

Temas de la nota