¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carroceros reclaman el uso de la energía eléctrica

Martes, 12 de septiembre de 2017 18:11

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carroceros de distintas localidades y ciudades de la provincia van llegando a la Ciudad Cultural para formar parte de los desfiles de carrozas que comenzarán este jueves en el marco de la 66° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En esta oportunidad los alumnos de la Escuela Técnica de ciudad Perico se mostraron molestos debido a que “no se dispone de una línea eléctrica en el canchón que nos dieron y para poder trabajar tenemos que movernos más de 100 metros para poder ocupar una máquina de soldar”.

Además agregaron que tienen que “sacar” turno para poder utilizar una pistola de estaño o una máquina de soldar ya que también hay carroceros de otras localidades que esperan poder concluir con el armado de sus carrozas.

Cabe recordar que es el segundo año que los desfiles de carroza se realizan en la Ciudad Cultural y lamentablemente la falta de energía eléctrica es un problema que se repite.

Al respecto el profesor Ariel Cardozo dijo “el traslado de la carroza es muy complicado, debido a que no podemos transitar a alta velocidad, la estructura de la carroza es grande, se rompe el forrado. Entonces llegamos con intenciones de terminar el armado de la obra de arte de los alumnos pero no nos dejan hacer uso de la energía eléctrica. La gente que está a cargo de la seguridad del lugar nos dice que ellos sólo cumplen órdenes del Ente y que se acordó que no iban a dejar trabajar a nadie en los canchones”, agregó el docente muy molesto.

Por último dijo “todavía no tenemos agua potable, no nos dieron los plásticos para cubrir la carroza. Lo que nos urge es la energía eléctrica, los chicos quieren terminar la carroza y poder comunicarse con sus familiares”, finalizó.