¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri recibió a Benjamín Netanyahu en Casa Rosada

El presidente le expresó al primer ministro israelí la voluntad de Argentina de afianzar los vínculos económicos con ese país.

Martes, 12 de septiembre de 2017 20:36

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a quien le expresó la voluntad de la Argentina de "profundizar" los vínculos económicos con ese país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a quien le expresó la voluntad de la Argentina de "profundizar" los vínculos económicos con ese país.

En una visita histórica, el presidente Macri sostuvo que el viaje de Netanyahu es "un gesto de confianza hacia esta nueva etapa de cambios en el país" y resaltó que la comunidad judía "en la Argentina es la más grande de Latinoamérica y la sexta en el mundo".

El mandatario nacional confirmó que la vicepresidenta Gabriela Michetti visitará Israel en enero próximo y meses después viajará él, con el objetivo de afianzar los lazos entre ambos países.

El jefe de Estado se refirió a la importancia de la ley de emprendedores y, tras enfatizar su decisión de "darle impulso" y generar empleo, aseguró la Argentina está dispuesta a "aprovechar" la experiencia que tiene el estado de Israel.

Macri destacó el "enorme potencial de cooperar" que tiene ese país y enfatizó la importancia de "acordar y profundizar los vínculos económicos".

Al respecto, subrayó la presencia de los empresarios israelíes que forman parte de la comitiva que acompañó a Netanyahu y valoró los "contactos con los empresarios locales", como un camino "para generar trabajo".

Por otra parte, el Presidente se refirió a los atentados a la Amia y la Embajada de Israel y señaló: "Condenamos el terrorismo en todas sus formas para prevenir este tipo de atrocidades".

Macri también le agradeció al primer ministro el apoyo de su país para participar en la Ocde y "consolidar un sistema de comercio multilateral, basado en reglas y sin discriminación".

A su turno, Netanyahu elogió a Macri por su gestión y afirmó que "sigue con mucha admiración los esfuerzos para modernizar la economía".

"Esto funciona y la gente entiende que el progreso económico requiere de la liberalización, de la apertura de los esfuerzo y lo ubican entre los lideres del mundo", subrayó.

Indicó, en tanto, que no se necesitarán 70 años para una nueva visita a la Argentina y sostuvo que es "un honor ser el primer ministro de Israel en visitar América latina".

"Somos democracias fuertes con un compromiso en pos de aprovechar el futuro para nuestra gente, y darle posibilidades de progreso", enfatizó Netanyahu y agregó: "Hoy el futuro es de quienes innovan. Israel es la nación de la innovación y nos encanta la posibilidad de compartir con Argentina las enormes posibilidades".

Tras la declaración conjunta, Macri ofreció un almuerzo en honor del primer ministro de Israel en el Museo del Bicentenario.

En reunión de Gabinete, analizaron el presupuesto
El presidente Mauricio Macri analizó ayer durante una reunión de gabinete junto al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne los detalles del proyecto de ley del Presupuesto 2018.
El ministro, quien presentará el proyecto el viernes en el Congreso, dio detalles ante el jefe de Estado y los demás ministros.
El encuentro comenzó con la ponencia de Dujovne en presencia del Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo.
Al inicio del encuentro, Dujovne aclaró que daría precisiones sobre “el proyecto de ley de presupuesto que estamos presentando” en el transcurso de esta semana.
En uno de los pasajes de su ponencia, destacó que el proceso de “inversión es el más elevado desde el 2011”.
Entre aspectos incluidos se trata de las prórrogas del impuesto al cheque y de la ley de Emergencia Económica y el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal.
A contrarreloj, el Gobierno termina de darle forma al borrador de la iniciativa y realiza los últimos contactos con los Ministerios para exponerlo sobre el límite con el que cuenta para enviarlo a la Cámara baja.
La exposición de Dujovne será la segunda presentación del Presupuesto por parte de la gestión del presidente Mauricio Macri.

Acuerdo con Horacio Cartes
El presidente Mauricio Macri y su par del Paraguay, Horacio Cartes, mantuvieron ayer un encuentro en la Casa de Gobierno durante el que suscribieron un acuerdo bilateral para la relocalización de la zona franca otorgada por la Argentina a Asunción en puertos locales, al tiempo que dialogaron sobre la posibilidad que ambos países, más Uruguay, organicen en forma conjunta el Mundial de fútbol de 2030, indicaron fuentes oficiales.
La reunión se extendió por espacio de unos 45 minutos en el despacho presidencial.
Con respecto de la organización tripartita del Mundial de fútbol de 2030, las fuentes indicaron que el 4 de octubre se realizaría en Buenos Aires una reunión de los presidente Macri, Cartes, y el primer mandatario del Uruguay, Tabaré Vázquez, junto con el titular de la Fifa, Gianni Infantino, para analizar el tema.
El acuerdo bilateral suscripto prevé la relocalización de los puertos francos del Paraguay en Rosario y Buenos Aires, los que “actualmente se encuentran en la zona urbana, hecho que dificulta la operatividad en los embarques y desembarques”, según explicó el canciller paraguayo.