¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La causa por "balacera" lista para elevarse a juicio

Luego de declarar desierta la apelación, fue remitida al juzgado de Instrucción a cargo de Pablo Pullen Llermanos.Milagro Sala, "Beto" Cardozo y "Chato" Ávila están acusados del delito de "homicidio en grado de tentativa".

Miércoles, 13 de septiembre de 2017 20:16

Una de las causas que mantiene a la dirigente social Milagro Sala con prisión preventiva, está en condiciones para ser elevada a juicio, luego de declararse desierto el recurso de apelación elevado por la defensa al Tribunal de Casación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una de las causas que mantiene a la dirigente social Milagro Sala con prisión preventiva, está en condiciones para ser elevada a juicio, luego de declararse desierto el recurso de apelación elevado por la defensa al Tribunal de Casación.

Una vez vencidos los plazos que tenía la defensa técnica de la dirigente social, para fundamentar dicho recurso sobre los autos de procesamiento de la causa conocida comúnmente como la "balacera de Azopardo", en la jornada de ayer fue remitida al Juzgado de Instrucción de Causas Ley N§ 3584, a cargo de Pablo Pullen Llermanos.

Sala está imputada por ser la supuesta autora del delito de "homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa", junto a Fabián Alberto "Chato" Ávila y Alberto "Beto" Cardozo por supuesto autor del delito de "homicidio simple en grado de tentativa". Como así también Jorge "Loco" Paes fue sobreseído de la causa.

Milagro Sala está acusada de "encargar" a "Chato" Ávila y a "Loco" Paes de atacar a balazos a su entonces enemigo Alberto "Beto" Cardozo y en medio de la balacera, resultó herida en el abdomen con un proyectil una niña de 11 años, sobrina de Cardozo.

Entre los meses de enero y febrero el año pasado Ávila y Paes, que tenían pedido de captura fueron detenidos, uno en la vía pública de nuestra ciudad y otro en la localidad salteña de Tartagal respectivamente.

El hecho tuvo lugar el domingo 27 de octubre del 2007, en plena jornada de elecciones generales en la intersección de las calles Bayo y Zenta del barrio San Francisco de Álava, cuando descendieron de un vehículo dos hombres, apuntados como Ávila y Paes y habrían efectuado disparos de armas de fuego en contra del dirigente de la organización "Tekuré", Alberto Cardozo, en donde resultó herida su sobrina.

Por lo que se fue desprendiendo de la causa, existen indicios en que los entonces prófugos Ávila y Paes podrían haber sido "encomendados" por Sala para disparar a Cardozo y ella podría ser además quien habría sustentado económicamente a estos, mientras permanecían fugitivos.

Tiempo después, con la conformación de las redes de organizaciones sociales, los dirigentes Milagro Sala y "Beto" Cardozo "olvidaron" los viejos resquemores y militaron juntos en el partido político kirchnerista Frente Unidos y Organizados y cuando la dirigente ocupaba el cargo de parlamentaria provincial, "Beto" Cardozo se desempeñaba como asesor de bloque en el recinto legislativo de nuestra provincia.