¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri visita las provincias que le dieron la espalda

El presidente inauguró obras en Santiago del Estero y Santa Fe, acompañados por varios Ministros.En ambos recorridos, subrayó que el Gobierno está “cambiando la historia, haciendo lo que había que hacer”.

Miércoles, 13 de septiembre de 2017 21:06

A escasos días del comienzo formal de la campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, el presidente Mauricio Macri inauguró ayer obras en Santiago del Estero y supervisó los avances de la construcción de una ruta en Santa Fe, distritos en los que Cambiemos registró derrotas en las Paso de agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A escasos días del comienzo formal de la campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, el presidente Mauricio Macri inauguró ayer obras en Santiago del Estero y supervisó los avances de la construcción de una ruta en Santa Fe, distritos en los que Cambiemos registró derrotas en las Paso de agosto.

En ambas provincias, el mandatario se mostró con los gobernadores locales, Claudia Ledesma Abdala y Miguel Lifschitz, respectivamente, que son referentes de espacios opositores a la Casa Rosada.

Como primera parada de su actividad, el jefe de Estado visitó la provincia norteña para poner en funcionamiento un comedor comunitario junto a la referente social Margarita Barrientos y también la planta potabilizadora y estación de bombeo del Acueducto Quimilí-Los Juríes, que beneficiará a unos 18 mil vecinos de tres localidades urbanas y rurales del este de la provincia.

"Estamos entendiendo que tenemos que ser un equipo de 40 millones de argentinos, que vale mucho más pelear por encontrar las coincidencias que por las diferencias", sostuvo el líder del PRO, quien también estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada.

Al recorrer las instalaciones de la planta potabilizadora, Macri subrayó que el Gobierno está "dando vuelta, cambiando la historia, haciendo lo que había que hacer y, desde la verdad, comprometiéndose con obras que empiezan y terminan en las fechas establecidas".

Más tarde, junto a Barrientos inauguró el comedor comunitario y hogar de ancianos "Isidro Antúnez" en el distrito santiagueño de Añatuya, donde nació la fundadora de Los Piletones.

En ese marco, el Presidente reiteró que "lo fundamental" a la hora de gobernar "es decir la verdad", ya que destacó que "eso es lo que construye, aunque duela".

Tras su paso por el distrito norteño, se trasladó hasta el departamento santafesino de Rafaela para realizar una recorrida por las obras que se están llevando a cabo para transformar en autopista la Ruta Nacional 34 en el tramo Rosario-Sunchales.

Junto al socialista Lifschitz, el jefe de Estado reclamó a los gobernadores e intendentes de todo el país que "demuestren su capacidad de hacer para que su gente pueda mejorar y progresar", ante lo cual aseguró que en la Argentina se terminó el "clientelismo" y el "gasto público sin sentido".

En ese sentido, Macri celebró que en todas las provincias del país "se ven máquinas y obras en marcha" y se quejó de que "durante muchos años no se hizo lo que se tenía que hacer".

Durante las actividades en ambas provincias, Macri estuvo acompañado por los ministros Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y Guillermo Dietrich.

“Cambiemos” prepara cumbre
La vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezarán mañana la nueva cumbre nacional de Cambiemos, que volverá a realizarse en Parque Norte con la presencia de gobernadores, dirigentes y candidatos de los 24 distritos, y que servirá para unificar la estrategia electoral a dos días el inicio de la campaña.
Con el mismo formato que se realizó el 1 de julio último, mañana, a las 15, comenzará la cumbre que contará con más de una docena de expositores, entre ellos los gobernadores de Cambiemos (aunque hasta ahora la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no tiene previsto participar por cuestiones de agenda).
El encuentro -que volverá a ser en el pabellón central del predio de Parque Norte (en la costanera del barrio de Belgrano)- será “ampliado”, con la invitación a los jefes de campaña de cada distrito.
El puntapié inicial estará a cargo del presidente del PRO, Humberto Schiavoni; de José Corral, por la UCR, y de Maricel Etchecoin, de la Coalición Cívica-ARI. Luego expondrán sobre herramientas de campaña los dirigentes del PRO Federico Morales y Guillermo Riera.
También está previsto que hablen Michetti, Rodríguez Larreta y los gobernadores Arturo Colombi (UCR-Corrientes), Gerardo Morales (UCR-Jujuy) y Alfredo Cornejo (UCR-
Mendoza).
Sobre la estrategia general de la segunda fase de campaña brindarán una exposición los asesores Jaime Durán Barba y Santiago Nieto, para dejar el discurso final en manos del jefe de la estrategia general de Cambiemos, Marcos Peña.
Esta vez sin la presencia de Elisa Carrió y sin un cierre en la Quinta de Olivos junto al presidente Mauricio Macri (como ocurrió la vez pasada), está previsto que el encuentro concluya cerca de las 19.
Al día siguiente, el sábado 16, Cambiemos realizará su primer timbreo nacional en la nueva fase de campaña, aunque será bajo el lema de “timbreo de gestión”.

Temas de la nota