¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trump recorrió Florida tras el paso de "Irma"

El presidente arribo a la localidad de Fort Myers, en la costa oeste, la zona más afectada por la tempestad. El mandatario pidió priorizar la recuperación del sistema eléctrico tras la trágica muerte de ocho ancianos.

Jueves, 14 de septiembre de 2017 18:06

El presidente Donald Trump visitó Florida ayer para constatar los daños causados por el huracán "Irma", mientras autoridades investigan la muerte de ocho residentes de un asilo de ancianos que se quedó sin electricidad por el paso de la tormenta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Donald Trump visitó Florida ayer para constatar los daños causados por el huracán "Irma", mientras autoridades investigan la muerte de ocho residentes de un asilo de ancianos que se quedó sin electricidad por el paso de la tormenta.

Si estas víctimas se suman oficialmente a la cifra de muertos por "Irma", el balance provisional queda en 20 fallecidos en Florida y unos 40 en el Caribe.

El fallecimiento de los ancianos, informado el miércoles, demuestra la urgencia de restaurar el fluido eléctrico a millones de personas a lo largo de este estado del sur de Estados Unidos.

Un punto que reafirmó Trump ayer: "Vimos la devastación y desgraciadamente continuaremos viéndola", admitió a su arribo a Fort Myers, en la costa oeste de Florida, la zona más afectada por la tempestad.

Trump sobrevoló luego en helicóptero las zonas inundadas y de viviendas dañadas en Naples, un balneario elegante seriamente afectado por Irma.

Acompañado por su esposa Melania y por el vicepresidente Mike Pence, el mandatario recorrió algunas calles de la ciudad saludando a los residentes a su paso y accediendo a tomarse selfies con ellos. Junto a voluntarios participó luego en la distribución de víveres a los damnificados.

"Lo más duro es no tener ni agua, ni electricidad y no saber cuándo volverá", confió Stasia Walsh, una septuagenaria de Naples, cuya vivienda fue gravemente dañada.

La visita fue realizada cuando quienes evacuaron Florida antes de la llegada de "Irma" luchan por volver a sus hogares, con decenas de miles de técnicos trabajando contrarreloj para devolver la electricidad a millones de usuarios.

"Hay más técnicos en electricidad en este estado, creo, que el que se haya acumulado jamás en cualquier parte del mundo", dijo el mandatario. "Están avanzando mucho más rápido que lo planeado, mucho más", afirmó.

Muerte de los ancianos

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo estar "absolutamente descorazonado" al saber de la muerte de los ancianos de una casa de retiro en Hollywood, en el norte de Miami.

Unos 115 residentes de la casa de retiro fueron evacuados a un hospital cercano, algunos con signos de deshidratación y otros problemas relacionados con el calor, por la falta de aire acondicionado debido a los cortes de energía. En la zona se registran temperaturas superiores a 30§C y una sofocante humedad.

Tres de los fallecidos tenían más de 90 años y la víctima más joven 70.

Scott exigió "respuestas sobre cómo se produjo esta tragedia" y pidió que los servicios de emergencia "verifiquen inmediatamente (...) que las residencias de ancianos y los establecimientos de vida asistida son capaces de garantizar la seguridad de sus residentes".

 

Temas de la nota