¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri supervisó obras y visitó a deportistas

El jefe de Estado participó de los trabajos de remodelación de la Quinta de Olivos y se reunió con jóvenes del Cenard.

Viernes, 15 de septiembre de 2017 20:36

El presidente Mauricio Macri supervisó ayer el inicio de las obras en la Quinta de Olivos, donde se destinará un sector del predio para la construcción de una plaza y otros lugares de esparcimiento público.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri supervisó ayer el inicio de las obras en la Quinta de Olivos, donde se destinará un sector del predio para la construcción de una plaza y otros lugares de esparcimiento público.

Macri observó el comienzo de los trabajos acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien se encuentra a cargo del proyecto.

Las reformas fueron encargadas por el jefe de Estado para "abrir e integrar la quinta presidencial al barrio, poner en valor su patrimonio paisajístico y favorecer el desarrollo de nuevos espacios verdes", se informó oficialmente.

La iniciativa contempla que parte de los muros perimetrales que dan a la avenida Maipú sean reemplazados por rejas para conformar el "Paseo de la República", un espacio verde de 14.500 metros cuadrados con arboledas y vegetación autóctona.

Esos muros, que circundan toda la propiedad, fueron construidos en 1973.

"Los trabajos se desarrollan teniendo en cuenta cuestiones sensibles, referidas a la seguridad, y pensando que en el lugar vive el mandatario y su familia y, además, lo harán en el futuro otros Presidentes de la Nación", indicó un comunicado oficial.

La obra se estima que tendrá un costo entre 25 y 30 millones de pesos, y la iniciativa surgió de "devolverle a la quinta un perfil más amigable para los vecinos", consideró el Gobierno.

En mayo último, De Andreis y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentaron el proyecto de reformas, que se inscribe en las refacciones que el Gobierno está realizando también en la Casa Rosada y que permitieron "la reposición de las visitas guiadas, como también en la integración con la futura obra del Paseo del Bajo que incluye la reapertura de la Plaza Colón".

Precisamente, este fin de semana se realizará el traslado del monumento a Juan Azurduy, ubicada detrás de la Casa Rosada, que finalmente será emplazado al frente del Centro Cultural Kirchner, luego de que la administración de la expresidente Cristina Kirchner ordenara retirar de allí la estatua de Cristóbal Colón.

Con deportistas del Cenard

El presidente Mauricio Macri visitó ayer las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en el barrio porteño de Núñez, para reunirse con deportistas olímpicos y paralímpicos.

En su recorrida, el primer mandatario presenció una parte de la práctica de Los Murciélagos, el seleccionado de fútbol para no videntes, se puso el antifaz y ensayó unos pases con los jugadores del plantel.

También dialogó con la judoca Paula Pareto y los integrantes del seleccionado masculino de hockey sobre césped Pedro Ibarra y Juan Manuel Vivaldi, todos campeones olímpicos en los Juegos de Río de Janeiro el año pasado.

Macri realizó la actividad acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister.

Invitación 

El presidente de EEUU, Donald Trump , invitó a una cena a sus pares Mauricio Macri de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Panamá para analizar la situación de Venezuela el próximo lunes antes de la apertura de la Asamblea de la ONU , mientras el mandatario de Santo Domingo, Danilo Medina, anunció que México, Chile, Nicaragua y Bolivia acompañarán las conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para un nuevo diálogo que intente poner fin a la crisis.

Temas de la nota