¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aclaración policial ante denuncia de guardafauna

Dice que lo demoraron por llevar objetos de dudos procedencia e intento de robo. 

Sabado, 16 de septiembre de 2017 19:46

PERICO (Corresponsal). A través de un comunicado, personal policial de la Seccional 21° con asiento en esta ciudad aclaró sobre una denuncia formulada por una persona detenida a fines del mes de agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). A través de un comunicado, personal policial de la Seccional 21° con asiento en esta ciudad aclaró sobre una denuncia formulada por una persona detenida a fines del mes de agosto.

Se trata de la denuncia pública del entonces demorado, quien manifestó en distintos medios de comunicación que la policía de Perico le había robado sus pertenencias.

Desde esa fuerza de seguridad, y después de haberse realizado las tareas investigativas correspondientes, emitió un comunicado para aclarar acerca de lo sucedido.

En un primer párrafo la misma afirma que el hombre en cuestión "fue demorado por averiguación de antecedentes y que lo detuvieron en la calle por la acusación de una mujer que lo denunció".

Aclara además el informe remitido a El Tribuno de Jujuy que "se trata de un hombre de 26 años, identificado como Omar Guanuco, quien el pasado 25 de agosto fue detenido en Perico por efectivos de la policía de la Comisaría Seccional 21§".

La Policía aclara además que "cuando se procede a realizar la requisa, se encuentra en su mochila tres teléfonos celulares y cinco decodificadores de cable. El sujeto dijo que eran para ser entregados a la empresa de cable local Canal 2, desde el directorio de esa empresa desmintieron que tenía ese destino".

Guanuco al no tener la respectiva documentación de los aparatos y ante la sospecha de tener una dudosa procedencia, los mismos fueron secuestrados por los efectivos policiales, hasta que el hombre acerque algún tipo de comprobante de que esos elementos sean de su propiedad.

"Esta persona fue detenida en ese momento en cercanías de la feria minorista, por una denuncia de una mujer, quien aseguro que este sujeto intentó robarle sus pertenencias; luego de identificarlo es cuando los efectivo actúan y lo detienen. El fiscal interviniente lo imputó por el delito de hurto en grado de tentativa", finaliza el informe.

En declaraciones a El Tribuno, Guanuco manifestó que se desempeña como guardafauna en la localidad de Abra Pampa, y que había sufrido atropello por parte del personal policial que se apropió de sus pertenencias.

 

Temas de la nota