¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso trail ledesmense

En damas María Pérez se quedó con la general mientras que Martín Yañez triunfó en varones. Dijeron presentes 450 atletas.

Lunes, 18 de septiembre de 2017 18:36
EN LA PREMIACIÓN. AGASAJARON A LOS GANADORES DE CADA UNA DE LAS CATEGORÍAS.
EL RÍO. FUE UNO DE LOS OBSTÁCULOS NATURALES.

Exitoso desarrollo tuvo el 2§ trail por las Yungas Corriendo Voy. María Pérez y Martín Yañez fueron los ganadores en la prueba que tuvo como escenario la magnífica geografía del Parque Nacional Calilegua.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Exitoso desarrollo tuvo el 2§ trail por las Yungas Corriendo Voy. María Pérez y Martín Yañez fueron los ganadores en la prueba que tuvo como escenario la magnífica geografía del Parque Nacional Calilegua.

La prueba contó con 450 competidores en total en las diferentes categorías, fue fundamental la organización entre la Empresa Ledesma Sociedad Anónima, Agrícola, Industrial, la administración de Parque Calilegua y Secretaría de Deportes de la provincia.

Dijeron presentes atletas de Salta, Tucumán, Buenos Aires, y de diferentes puntos de la provincia como ser Tilcara, La Quiaca, El Carmen, Monterrico, Perico, Palpalá, Ledesma, Calilegua, Yuto y San Salvador de Jujuy.

La tilcareña María Pérez marcó un tiempo de 2h18'10'' para los 20 kilómetros competitivos mientas que en varones, Martín Yañez hizo 1h45'22''. Recordemos que también se desarrolló la competencia en 11 kilómetros participativa, 7 kilómetros integración y los 3 kilómetros de trekking.

El punto de partida fue el Santuario de la Virgen de Guadalupe, se contó con la presencia de Analia Franco, Secretaria de Deportes, el Intendente del Parque Nacional Calilegua, Matías Carpinetto, y Vicente Amadeo, Jefe de Relaciones con la Comunidad de la empresa Ledesma. Los circuitos recorrieron senderos montañosos, campo traviesa, arroyos, caminos con altimetría positiva y negativa, donde los deportistas pudieron disfrutar de la geografía del lugar, el objetivo de la prueba junto con promover la actividad física saludable brindando opciones de participación a adolescentes desde los 14 años y personas de distintas edades, además de promocionar el potencial turístico y cultural y el cuidado del medio ambiente de Jujuy.

Después de la prueba, Analia Franco, Secretaria de Deportes y Recreación, resaltó: "Esta segunda edición del trail por las Yungas Corriendo Voy fue todo un éxito superando cualquier expectativa, con más de 450 participantes, gente que tuvo que trasladarse hasta el parque nacional, habla a las claras de las ganas de participar de una prueba totalmente inclusiva, en la que corrieron chicos del deporte adaptado, de la tercera edad algunos caminaron, otros corrieron", explicó al tiempo que resaltó la calidad de atletas en la modalidad competitiva "tuvimos grandes exponentes del trail que son de elite en lo que fue una jornada a pleno de una gran fiesta del deporte".

En cuanto al trabajo conjunto desarrollado la funcionaria destacó: "Esto ha sido una cuestión entre el estado, en forma interministerial con los ministerios de Desarrollo Humano, de Salud, de Ambiente y empresas privadas como la empresa Ledesma y con la intendencia de Parques Nacionales así que muy contentos".

Posiciones

Las posiciones fueron las siguientes en cada una de las categorías y distancias.

En 20 kilómetros mayores A damas: 1) Paula Romero, 2) Melisa Zambrano, 3) Natali Arias. Varones: 1) David Armeya, 2) Wilson Vera, 3) Fernando Linares. Mayores B: 1) María Pérez, 2) María Arroyo, 3) Victoria Flexer. Varones: 1) Martín Yañez, 2) Víctor Cruz, 3) Pablo Claros. Veteranos A: 1) Natalia Balcázar, 2) Cecilia Zerpa, 3) María Rojas. En varones: 1) Víctor Peralta, 2) Demetrio Carrasco, 3) Ariel Benítez. Veteranos B: 1) Héctor Tintilay, 2) Luis Villarreal, 3) Reynaldo Martínez. En 11 km juvenil: 1) Mauro Segovia, 2) Alex Lamas, 3) Facundo Soriano. Participativa libre: general 11 km 1) Tamara López (Jujuy), 2) Roxana Arteaga, 3) María Cáceres. Varones: 1) Miguel Maza, 2) Dionel Iriarte, 3) Pablo Ramos.

Los 7 kilómetros cadetes: 1) Martín Cazón Viltes, 2) Juan Paredes, 3) Jesús Martínez. Menores: 1) Pablo Esquivel. Integración libre femenino y general 7 Kilómetros: 1) Sonia Cejas, 2) Marianella Andrés, 3) Mabel Modesti. Integración libre masculino: 1) Antonio Arias, 2) Gustavo Galián, 3) Agustín Andrés.

Veteranos C: 1) Fanny Carrasco, 2) Nora González. Varones: 1) Jesús Ávila, 2) Demetrio Donoso, 3) Antonio González.

 

Temas de la nota