¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Del Casón sueña con ascender a la A

El último refuerzo de Gimnasia habló con El Tribuno de Jujuy. "Apenas surgió propuesta, no dudé en venir", afirmó.
Lunes, 18 de septiembre de 2017 20:41

Guido Del Casón ya está entre nosotros. El último refuerzo de Gimnasia entrenó ayer con sus nuevos compañeros y por la tarde conversó con El Tribuno de Jujuy sobre sus expectativas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Guido Del Casón ya está entre nosotros. El último refuerzo de Gimnasia entrenó ayer con sus nuevos compañeros y por la tarde conversó con El Tribuno de Jujuy sobre sus expectativas.

El centrodelantero de 24 años surgió de las divisiones inferiores de Quilmes, donde no llegó a debutar en primera división. Se fue al fútbol uruguayo durante una temporada, retornó al país para jugar en Defensa y luego pasó a préstamo a All Boys.

"Apenas surgió la propuesta de venir, no lo dudé. Es un club importante del interior, con instalaciones muy linda y opté por sumarme al plantel. Tengo las mejores expectativas. Entrar bien en el grupo es fundamental y después plantearnos objetivos en común. Todos soñamos que nos vaya bien grupo e individualmente", dijo.

Coincidió que para un delantero de área es vital marcar goles, pero no depende de uno solo, sino del conjunto aclaró. La ventaja que tendrá Del Casón es que al técnico Martín Astudillo le gustan los esquemas ofensivos y más allá que fue derrota en el debut ante Atlético de Rafaela, la idea está. "Me gusta la idea de atacar. Me siento cómodo presionando sobre la salida del rival y con ese esquema. Ojalá que podamos andar bien", afirmó. El punta también habló cómo fue recibido por el plantel "albiceleste". "Se trata de un grupo muy bueno y que recibió de la mejor manera", destacó. Mientras que a la hora de hablar de la remodelada B Nacional, Del Casón precisó que al ser un torneo corto -"el anterior fue demasiado largo"- es clave ganar de local y sumar de visitante. "Las victorias traen tranquilidad", añadió. Reconoció que se encuentra a punto en la parte física, ya que estuvo entrenando en el "halcón" de Varela hasta previo a su viaje al Norte. "No paré nunca. Puedo estar algo falto de fútbol, pero en poco tiempo estaré listo para jugar". Por último, el bonaerense sostuvo que la ilusión está puesta en el ascenso a la "A". "El tiempo lo dirá, pero hay que ser positivo y sobre todo trabajar duro. Debemos ir peldaño a peldaño".

Selección: reunión

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, se reunió por segunda vez en un mes y 10 días con el capitán del equipo nacional, Lionel Messi, y también lo hizo con su compañero de Barcelona, Javier Mascherano, en el marco de la segunda gira que desarrolla por algunos países europeos con el fin de tomar contacto con los jugadores convocados para los dos últimos compromisos por eliminatorias sudamericanas ante Perú y Ecuador. Sampaoli, acompañado por su ayudante de campo Sebastián Beccacece como ahora, ya había realizado un recorrido similar antes de su debut oficial como técnico del seleccionado argentino frente a Uruguay y Venezuela, aunque en aquella oportunidad sus entrevistas habían sido promocionadas con imágenes publicadas en el Twitter oficial de AFA, algo que en este caso no sucede.

El técnico santafesino dio la lista de 21 convocados del exterior el pasado viernes a primera hora de la tarde y acto seguido viajó junto a su asistente rumbo al Viejo Continente, con un recorrido planeado por tres países, Francia, Italia y España, donde puntualmente pretendía visitar las ciudades de París, Milán y Barcelona, respectivamente. A diferencia de la vez anterior también, la gira no se extenderá por dos semanas sino por una, ya que de hecho el entrenador planificó hablar puntualmente con algunos futbolistas. Por eso avanzó "a todo vapor" en estas horas y el sábado mismo se entrevistó en París con Ángel Di María, de quien le preocupaba la lesión muscular sufrida ante Venezuela, que obligó a su reemplazo por Marcos Acuña a los 25 minutos del encuentro ante Venezuela.