¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Puro ritmo y alegría con Jasy Memby en el Mitre

El grupo encabezado por Alejandro Aparicio Céspedes y Martín Lazarte celebró su aniversario en el teatro Mitre.Durante el espectáculo desglosaron un alegre repertorio ofreciendo una puesta en escena muy atractiva llena de alegría.
Martes, 19 de septiembre de 2017 00:00
JASY MEMBY/ EL GRUPO JUJEÑO CELEBRÓ EN EL TEATRO MITRE 10 AÑOS DE TRAYECTORIA.
CON “KAMALÓNICA” / ALEJANDRO APARICIO JUNTO A LA DIVERTIDA DRAG QUEEN.

Fiesta, alegría y baile fueron los tres puntales que sostuvieron el estupendo show de aniversario que el grupo Jasy Memby ofreció el domingo en el teatro Mitre. Y durante la celebración por los 10 años de la formación encabezada por Alejandro Aparicio Céspedes y Martín Lazarte, sus miembros dejaron sentado un estilo propio que conjuga los ritmos de la música de la Quebrada y la Puna con los propios de la zona de las Yungas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fiesta, alegría y baile fueron los tres puntales que sostuvieron el estupendo show de aniversario que el grupo Jasy Memby ofreció el domingo en el teatro Mitre. Y durante la celebración por los 10 años de la formación encabezada por Alejandro Aparicio Céspedes y Martín Lazarte, sus miembros dejaron sentado un estilo propio que conjuga los ritmos de la música de la Quebrada y la Puna con los propios de la zona de las Yungas.

Los espectadores que arribaron al coliseo jujeño fueron recibidos con estampas norteñas montadas en el hall de la sala por jóvenes bailarines del Centro Polivalente de Arte y a su ingreso comenzó la divertida velada aflorando inmediatamente los aires andinos en cada melodía. Así el público disfrutó inicialmente una selección de sayas, vistoso cuadro musical que contó con el acompañamiento del cuerpo de danza caporal Fraternidad Pasión y Sentimiento dirigido por Claudia Zuárez. Después siguieron composiciones de Lazarte y Aparicio que integran su último material discográfico llamado "10 años de fiesta" y sonaron "Todo te ofrecí", "Porque será", "Tú me vas a dejar" y "Negra bandida", para concluir la primera parte del recital con una selección de huaynos agrupados bajo el nombre de "El grincho del Carnaval" a la que se sumó el tema "Arriba ese vaso".

El siguiente segmento del concierto contó con la presencia de invitados especiales, antiguos integrantes del grupo como Julio Llanos y Josué Tintilay quienes se sumaron al festejo para interpretar "La plumita", "Olvido por amor", "Tu vida y la mía" y "Atrévete". Y entre tema y tema los recuerdos, las anécdotas y las bromas matizaron un encuentro que sin duda permanecerá en sus recuerdos para siempre. Además hubo tiempo para los regalos, las remembranzas y también los agradecimientos. Así subió a escena Tony Izquierdo y su familia, sostenes fundamentales en el afianzamiento de Jasy Memby. Después ingresó la drag queen "Kamalónica" aportando hilarantes cuotas del humor al espectáculo con un personaje ocurrente y muy jovial encarnado por Gonzalo Arquiza. Y luego continuando con el desglose su último disco que se puede escuchar vía Deezer y Spotify, cantaron "Te vi", "Mentiras", "Amantes", "Piensa en mí", "Te he prometido", "El más deseado", culminado con un compilado de carnavalitos que hizo saltar de sus asientos a los concurrentes que acompañaron con baile, aplausos y elogiosos gritos las animadísimas intervenciones de los músicos. El segmento final del show contó con la participación del ballet del CPA a cargo de la profesora Dina Cabrera que ejecutó atractivas coreografías llenas de ritmo y color.

Fue una propuesta muy divertida, ideada y dirigida por Jasy Memby y Luis Manero en cuyo desarrollo los instrumentos autóctonos se fusionaron con los modernos en una puesta en escena muy cuidada y excelentemente bien recibida por el público que colmó el teatro apoyando el carisma de los artistas.

En la oportunidad las voces de Aparicio y Lazarte fueron secundadas por Pablo Acosta (acordeón y piano), Gastón Zerda (percusión), Andrés Silisque (vientos, charango y guitarra), Leonel Limache (vientos), Adrián Parra ( bajo), Juan Pablo Villafañe (vientos) y Javier Gaspar (guitarra eléctrica y coros). Además participaron Alberto Vargas, Lorena Mollinedo y Juan Váldez.

Todos los ritmos de Jujuy, los paisajes, los olores de nuestro suelo llegaron al Mitre con Jasy Memby y como una ráfaga de viento norte pusieron en movimiento a los presentes. Trajeron consigo alegría y lograron transmitir esa algarabía, esa emoción propia del jujeño y lo hicieron en cada canción. Los gestos risueños en los rostros de los asistentes y los cuerpos meneándose confirmaron que los espectadores disfrutaron la velada y se retiraron felices y con la música en la piel.