¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Subsidios para giras y becas internacionales de capacitación

Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de octubre próximo.

Martes, 19 de septiembre de 2017 00:00

El Instituto Nacional del Teatro (INT) lanzó la convocatoria de inscripciones para el otorgamiento de subsidios y becas, por un lado para la circulación internacional de elencos, y en segundo lugar para becas internacionales para artistas emergentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto Nacional del Teatro (INT) lanzó la convocatoria de inscripciones para el otorgamiento de subsidios y becas, por un lado para la circulación internacional de elencos, y en segundo lugar para becas internacionales para artistas emergentes.

En ambos casos, las inscripciones se reciben hasta el 15 de octubre próximo y el monto tope es de $ 130.000.

Para circulación internacional

En el caso del subsidio para Circulación Internacional, está destinado a elencos teatrales independientes, para la realización de giras, participación en festivales, encuentros, eventos, exposiciones, muestras, certámenes, a desarrollarse en el exterior del país, durante el año 2018.

Los mismos se otorgarán, de acuerdo a los recursos presupuestarios existentes y al orden de mérito, según lo determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos.

Los subsidios atenderán parcialmente a gastos de pasajes aéreos y/o terrestres, hospedaje, alimentación, seguro médico, honorarios, traslados de escenografía, y cualquier otro concepto vinculado directamente con el objeto del subsidio.

El Elenco deberá estar registrado en el Registro Nacional del Teatro Independiente (INTdigital en www.inteatro.gob.ar); haber estrenado la obra con anterioridad a la presentación de esta solicitud de subsidio; no estar inhabilitado por el INT, así como ninguno de sus integrantes.

También debe incluir esta presentación, un detalle del proyecto de gira como la descripción de la actividad a realizar, objetivos, resultados esperados, presupuesto, etc.

Becas de perfeccionamiento

Por otra parte, el INT dispone de becas individuales internacionales de estudio o perfeccionamiento en el rubro artístico y/o técnico. Las mismas están planteadas como una herramienta de formación y desarrollo.

La convocatoria prevé el otorgamiento de doce (12) becas internacionales, destinadas a artistas, técnicos, profesionales, y estudiantes, para su formación, capacitación y, perfeccionamiento en el campo de las artes escénicas, rubro artístico y/o técnico, a realizarse en el año 2018.

Se otorgarán dos becas como máximo por cada región cultural del país.

Las becas deberán ser individuales y atenderán parcialmente a gastos de pasajes aéreos y/o terrestres, hospedaje, alimentación, matrícula, traslados internos, seguro médico, bibliografía, materiales de estudio, honorarios docentes, aranceles, entre otros.

El solicitante deberá ser ciudadano argentino y residir en el país o ser extranjero con residencia permanente en el país, y estar inscripto en el Registro Nacional del Teatro Independiente y no estar inhabilitado por el INT.

Para mayores informes sobre la reglamentación y para descargar la solicitud de la beca o el subsidio, los interesados deben consultar en el sitio web del INT, www.inteatro.gob.ar, o dirigirse a la oficina de la representación Jujuy ubicada en San Martín 653- 2º piso- oficina 4, de lunes a viernes en el horario de 10 a 15.