¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seminario Regional del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina

Martes, 19 de septiembre de 2017 13:20

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Enviada especial. Durante la jornada se desarrollaba en la provincia de Tucumán, el Seminario Regional del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina donde productores del NOA intercambian ideas y aspectos técnicos respecto al mercado de la carne.

En conversación con Ulises Forte, presidente del Ipcva, destacó que “el consumo de la carne viene creciendo luego de una caída del 52%, y vamos en 58%, y llegaremos a 60%”.

“La carne en un año aumento el 50% por la inflación. No puedo decir que hoy sea barato pero sin duda que está mucho más accesible que hace un año”.

Respecto al autoabastecimiento del mercado en la región del noroeste, Forte opinó que: “La producción no tiene techo, se están haciendo muy buenos terneros con muy buena genética. Se están haciendo muy buen maíz en esta zona. Entonces sin duda que este grano convertido en carne cierran números en todos lados. Pero también tiene  que haber ‘espalda financiera’ para aguantarlo por eso tiene que aparecer el estado con los créditos, con la reforma impositiva”.

De acuerdo a las condiciones técnicas, Forte expresó que se podríallegar a dar la exportación del mercado de carne vacuna a los Estados Unidos.