¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River Plate se ilusiona con dar vuelta la serie mañana

El "millonario" viene de sufrir una dura goleada en manos de Wilstermann en Bolivia y debe remontar un 3 a 0 adverso.

Martes, 19 de septiembre de 2017 20:21

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, piensa en la formación titular que mañana enfrentará en el Monumental a Jorge Wilstermann de Bolivia por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con la serie 3-0 en contra, mientras los hinchas preparan un "banderazo" como señal de apoyo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, piensa en la formación titular que mañana enfrentará en el Monumental a Jorge Wilstermann de Bolivia por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con la serie 3-0 en contra, mientras los hinchas preparan un "banderazo" como señal de apoyo.

Gallardo, quien encabezó el entrenamiento en el complejo Sofitel de Cardales, decidirá el equipo que buscará la hazaña para continuar en el máximo certamen continental.

El "Muñeco" ratificaría la confianza a la alineación que perdió por goleada en Cochabamba la semana pasada. De hecho, la lista de concentrados es la misma que confeccionó días atrás.

El probable equipo será con: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

El resto de los concentrados son Augusto Batalla, Alexander Barboza, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Tomás Andrade, Ariel Rojas, Exequiel Palacios y Carlos Auzqui.

El entrenador de River dispuso que el plantel se entrene en Cardales para aislarse del ruido que genera entre los hinchas la definición ante Jorge Wilstermann con una mezcla de nervios y ansiedad.

Esas sensaciones aparecerán en el horizonte de los jugadores recién cuando el micro arribe al Monumental, mañana, con el "banderazo" que organizan los hinchas en las redes sociales con lugar en el playón interno del club.

El árbitro del encuentro será finalmente el chileno Julio Bascuñán, quien reemplazará al también trasandino Roberto Tobar que está lesionado.

Por su parte, el entrenador Roberto Mosquera indicó que Jorge Wilstermann jugará en Buenos Aires "con tres delanteros" con el propósito de alcanzar la clasificación en el Monumental.

"Vamos a jugar con tres delanteros eso está claro. Porque River es un rival que es peligroso de visitante o de local", arremetió el director técnico peruano, en referencia a cómo se planteará el encuentro de este jueves, a las 19.15.

"Yo trabajo dos o tres sistemas para el mismo partido, con los mismos nombres. Para poder hacer cambios en caso de ser necesario", destacó Mosquera, en declaraciones a la prensa boliviana.

Si bien el DT se excusó de confirmar la alineación, la prensa local presume que los mismos once protagonistas que arrancaron el juego de ida serán los que dirán presente en el choque revancha.

Entonces, la probable formación del "aviador' contemplará a Raúl Olivares; Jorge Silva, Alex Silva, Edward Zenteno y Juan Aponte; Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Christian Chávez; Marcelo Bergese, Serginho y Gilbert Alvarez.

"No nos está permitido relajarnos ni dejar pasar esta oportunidad, porque no sabemos cuántas veces estaremos en esta posición. No tanto de eliminar a River sino de llegar a una de las semifinales de un torneo de tanto prestigio como la (Copa) Libertadores", amplió Mosquera.

El equipo boliviano se impuso la semana pasada 3-0 en Cochabamba en la ida y la obtención de un gol en el compromiso de mañana le demandará a los "millonarios' la necesidad de ganar al menos- por un contundente 5-1 para avanzar de ronda.

Por su parte, esta noche jugarán Gremio con Botafogo y Santos ante Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores de América, en sendos atractivos cotejos.