¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió el estudiante humahuaqueño Matías Puca

Ingresó de urgencia en coma irreversible, luego fue diagnosticado con muerte cerebral y finalmente ayer se confirmó su deceso.

Martes, 19 de septiembre de 2017 20:46

Matías Benjamín Puca, el joven de 18 años que había sido embestido el domingo pasado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y permanece prófugo, murió en la jornada de ayer en la sala de cuidados intensivos del hospital Pablo Soria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Matías Benjamín Puca, el joven de 18 años que había sido embestido el domingo pasado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y permanece prófugo, murió en la jornada de ayer en la sala de cuidados intensivos del hospital Pablo Soria.

 

El fiscal de Investigación Penal N° 5 Aldo Lozano calificó el hecho como "homicidio doloso" y el conductor sigue prófugo.

El joven carrocero oriundo de la ciudad de Humahuaca había sido diagnosticado con muerte cerebral el lunes último, luego de ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades el mismo domingo.

 

El subdirector del hospital Pablo Soria Marcos Rivas le había dicho a la prensa que Puca había ingresado con traumatismo de cráneo severo, pero además tenía traumatismos en el tórax y en la zona abdominal.

Los médicos que atendieron e hicieron hasta lo imposible para salvarle la vida al joven, que además era padre de un bebé de un año y medio, sabían que era clínicamente imposible que Puca pueda tener alguna mejoría, es que el cuadro era tan delicado que solo un milagro lo mantendría con vida.

Matías Puca "resistió hasta el mediodía de ayer y luego hizo un paro", le dijo a nuestro medio Joaquín Puca, primo del joven estudiante de la Escuela Técnica de Maimará.

En tanto que el coordinador de del CucaiJuy Jorge Berón le dijo a nuestro medio que "antes de diagnosticarse la muerte cerebral del joven, hubo sospecha de la muerte. Porque hubo falta de presión arterial para que el electroencefalograma sea válido. Cuando se cumplieron las condiciones, se realizaron las pruebas y el protocolo se cumplió a las 11.35 (de ayer). El diagnostico fue completo y se llamó a los seres queridos de Puca para comunicar la muerte".

Además Berón dijo que "a pesar de que se comunicó la muerte a las familias, Matías estuvo conectado hasta la tarde de ayer, mediante un procedimiento denominado sostén cadavérico, porque la familia decidió trasladar a un neurólogo y esperar a los restos de los parientes de Matías, incluso uno que llegaba del sur".

Cristóbal Puca, abuelo y tutor de Matías le dijo a la prensa que por orden del fiscal, recién en esta jornada el cuerpo va a ser entregado para que sea trasladado a Humahuaca donde van a inhumar sus restos.

Sobre los hechos

El fiscal de Investigación Penal N° 5 Aldo Lozano había manifestado que el vehículo protagonista del siniestro vial sería un Renault Fluence de color gris. El conductor se había subido a la vereda y según los informes del departamento de Criminalística fue embestido de atrás.

Los efectivos de la Brigada están a cargo de la investigación para dar con el responsable del lamentable hecho y las cámaras de seguridad que fueron instaladas en el casco céntrico deberían haber captado la imagen del vehículo.

Además Lozano había solicitado las cámaras de seguridad de distintos comercios para identificar la chapa patente del vehículo , en especial la de una estación de servicios ubicada en la intersección de las calles Salta y Patricias Argentinas .