¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policía disparó a su mujer y la dejó grave

Realizó al menos cinco disparos y tres de ellos impactaron sobre la mujer. Su estado es muy delicado, según se supo.

Miércoles, 20 de septiembre de 2017 22:36

Un hombre que sería funcionario del Servicio Penitenciario de nuestra ciudad atacó a tiros a su expareja y la dejó gravemente herida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que sería funcionario del Servicio Penitenciario de nuestra ciudad atacó a tiros a su expareja y la dejó gravemente herida.

El lamentable episodio tuvo lugar anoche alrededor de las 20.15 en uno de los deparmamentos de la calle Diagonal Este al 400 del barrio Cuyaya, cuando un hombre identificado como Pablo Mamaní Luzjuber realizó al menos 5 disparos a su expareja, los cuales tres impactaron sobre ella y se encuentra en grave estado en el hospital "Pablo Soria" de nuestra ciudad.

La mujer gravemente herida fue identificada como Romina Castro (30), también efectivo del Servicio Penitenciario de nuestra provincia, madre de una niña de tres años y de un niño de 13.

Según las fuentes médicas que nuestro medio pudo tener acceso, la mujer ingresó con el cuadro de dos impactos de proyectiles que ingresaron por la espalda, uno de ellos le habría comprometido la zona pulmonar y un tercero no sería herida de consideración.

Los vecinos de Castro quedaron consternados con el hecho, pero una amiga de Castro le dijo a nuestro medio que "esto se veía venir. Es un hombre muy violento, lo vimos ayer (por martes) merodeando por acá, el hombre la seguía por todos lados, la amenazaba constatemente y fue denunciado por violencia de género", contó la mujer quien no quiso dar su nombre por temor a represalias.

Al cierre de nuestra edición, el hombre permanecía prófugo. Según los datos que aportaron los vecinos de Castro, el hombre vestía una campera deportiva y circulaba a bordo de una motocicleta de 150 cilindradas de color roja.

De inmediato los efectivos de la seccional 4§ del barrio Cuyaya se hicieron presente en el lugar de los hechos, como así también la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones, quien por disposición del fiscal de turno se hizo cargo del hecho.

Triste antecedente

Pablo Mamaní Luzjuber fue denunciado a principios de años por su expareja Romina Castro, luego de que éste lo atacara a puñaladas, que por fortuna salvó su vida.

Tenía cerco perimetral, el que violaba constantemente para amedrentar y amenazar de muerte a su expareja, y nunca había sido detenido.

Una vecina que quedó en la vivienda de Castro, conteniendo a su madre que estaba en estado de shock dijo que atendió "un llamado por parte de Luzjuber, quien preguntó si ya había muerto y que volvería en las próximas horas para prender fuego la casa y quemar a todos", contó.

El hombre es intensamente buscado por los efectivos policiales.