¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cumbre de jujeños

Integrantes del Club Jujuy Andino celebraron la conquista.

Jueves, 21 de septiembre de 2017 20:46

Finde semana Cumbrero para el Jujuy Andino Club de Montaña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finde semana Cumbrero para el Jujuy Andino Club de Montaña.

Rubén Peña Mendoza, Leonardo Ljungberg y José Fayos, integrantes de la Comisión de Alta Montaña del Club Jujuy Andino, organizaron la salida al Cerro Morado de 5030 msnm en Colanzuli.

Al grupo lo completaban Natalia Ramos, Alejandra Salvador, Rosana Cáceres, Sergio Civetta y Enrique Cuellar.

Partieron el sábado 16 de septiembre a las 9 am por ruta 9 hasta pasar Humahuaca y de ahí por RP13 rumbo al Abra del Cóndor (límite entre Jujuy y Salta), desde donde se podía divisar el Cerro y se hacía más difícil contener la ansiedad por llegar.

Nos comentan "A medida que íbamos acercándonos nos impactó lo imponente que era tenerlo tan cerca y la belleza de sus colores.

Llegaron alrededor del mediodía y se alojaron en el hostal de la familia Pantaleón Tinte. El grupo destaca la hospitalidad de sus dueños y las excelentes instalaciones. (luz, gas, agua caliente, wifi, camas, baños, despensa) más el Museo en el cual atesoran la más variada colección de vasijas, puntas de flecha, láminas de oro, utensilios etc., todos hallados en cercanías del lugar. Almorzaron pastas y el resto del día lo dedicaron a seguir hidratando y realizar un relevamiento sobre la mejor opción para el ascenso al día siguiente. Luego de una cena muy liviana el grupo apagó las luces del hostal a las 22.

El domingo a las 6 am, 8 lucecitas iluminaban el camino polvoriento y comenzaban a soñar con la cumbre del Morado. Luego de 7 hs de ascenso por pastizales, acarreos y pendientes con mucho desnivel llegaron los abrazos y gritos de cumbre !!!!

1500 mts de altura los separaban del hostal. Eran dueños de todo. Desde allá arriba divisaban cerros, poblados, caminos y un colchón de nubes hacia el noroeste. "Todo a nuestros pies. Los 5 sentidos disfrutaban de ese banquete.

Una cumbre maravillosa, con varias apachetas con cruces de piedra y una estrella de 5 puntas de laja, construida en forma plana sobre la superficie".