¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Despidieron los restos del joven Matías Puca

Una multitud acompañó a los familiares del joven estudiante de la Escuela Técnica de Maimará para inhumar sus restos.

Jueves, 21 de septiembre de 2017 21:21

HUMAHUACA (Corresponsal). La comunidad humahuaqueña despidió los restos de Matías Benjamín Puca, el estudiante atropellado el domingo último en la ciudad capital, lugar en el que se encontraba participando de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). La comunidad humahuaqueña despidió los restos de Matías Benjamín Puca, el estudiante atropellado el domingo último en la ciudad capital, lugar en el que se encontraba participando de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El joven de 18 años, oriundo de Humahuaca y estudiante de la Escuela Técnica de Maimará fue embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y falleció el día martes en la sala de cuidados intensivos del hospital Pablo Soria, lugar al que ingresó en grave estado.

El cuerpo del joven fue entregado a sus familiares luego de realizarse la autopsia en la ciudad capital y su traslado a esta ciudad quebradeña se produjo el miércoles a la noche.

Sus restos fueron velados en el Templo Evangélico, ubicado en la calle Socomba del barrio Alto Independencia de esta ciudad, aproximadamente hasta las 16.30 de ayer.

A esa hora, se realizó el traslado hacia el cementerio local para que su cuerpo se inhumado.

Su familia, los compañeros y docentes de la Escuela Técnica de Maimará que se trasladaron a esta ciudad y la comunidad humahuaqueña se encontraban profundamente conmovidos por esta trágica e inexplicable pérdida.

La comunidad humahuaqueña se solidarizó con el dolor que atraviesa la familia de Matías y la acompañó en estos momentos tan difíciles.

Ya en el cementerio local, su madre y su abuelo agradecieron las muestras de solidaridad y el acompañamiento que recibieron.

Finalmente, la madre de Matías en el momento de despedir a su hijo pidió a todos los que estaban allí que "cada padre disfrute de cada minuto con su hijo y que cada hijo disfrute con sus padres".

Matías Puca circulaba por una de las veredas de la avenida Fascio cuando fue embestido de atrás por un vehículo. Ingresó en grave estado al hospital Pablo Soria, pero nunca pudo despertar.

Los jóvenes que estuvieron en el momento del hecho declararon en sede policial y describieron las características del vehículo protagonista, cuyo conductor se dio a la fuga y es intensamente buscado.

Ahora solo resta esperar las actuaciones de la justicia para determinar a los responsables de este hecho y que la muerte del joven estudiante humahuaqueño no quede impune. La causa está a cargo del fiscal de Investigación Penal N§ 4 Aldo Lozano y de la Brigada de Investigaciones.

Ingresó muy grave

Matías Puca sufrió severos traumatismos, en el cráneo, abdomen y tórax. Le diagnosticaron muerte cerebral y luego murió a raíz de un paro.

Temas de la nota