¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Este partido quedará en la memoria de todos"

Marcelo Gallardo habló de la remontada ante Wilstermann, la goleada por 8 a 0 y la actitud de sus jugadores.

Viernes, 22 de septiembre de 2017 19:41
SEXTO FESTEJO. “NACHO” FERNÁNDEZ Y DIEGO AUZQUI LA NOCHE DE LA CLASIFICACIÓN A SEMIFINALES DE LA LIBERTADORES.
MARCELO GALLARDO. JUNTO AL HÉROE IGNACIO SCOCCO.

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que la apabullante victoria de su equipo, 8 a 0 sobre Jorge Wilstermann de Bolivia para pasar a las semifinales de la Copa Libertadores, "va a quedar en el recuerdo de todos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que la apabullante victoria de su equipo, 8 a 0 sobre Jorge Wilstermann de Bolivia para pasar a las semifinales de la Copa Libertadores, "va a quedar en el recuerdo de todos".

"Va a ser uno de los partidos más recordados, va a quedar en la memoria de todos nosotros y de los hinchas, más allá de que nosotros tenemos que volver a enfocarnos rápidamente en el domingo", dijo Gallardo.

"Mostramos una presencia increíble y es para remarcar. Hay que seguir y me da seguridad que seguimos en el buen camino. Acertamos, pero no quiere decir que sea totalmente definitivo, esto es fútbol y no hay una matemática exacta. Hicimos el partido perfecto, el que había que jugar", agregó.

El "Muñeco" enfatizó que, luego del 0-3 cosechado en la ida, "empezó a haber una energía que hizo que fuera una fiesta completa, una fiesta del fútbol".

"Cuando uno transmite lo que siente y los jugadores adoptan ese mensaje, el equipo se siente fuerte -añadió-. Lo puse como un desafío. Había algo que sentía y se los transmití a los jugadores. Creo en mis futbolistas, ellos creen en nosotros y hace que el trabajo de uno sea mucho más placentero".

Para Gallardo, River "mostró mucha personalidad y no claudicó en ningún momento, nunca sacó el pie del acelerador"; y explicó que puso una formación con línea de tres en el fondo "tras estudiar el partido que Jorge Wilstermann había jugado de visitante en Brasil con Atlético Mineiro".

"Pero, por favor, que no se empiece a decir "Gallardo encontró el equipo", "Gallardo encontró el sistema" -pidió-. Cada partido es diferente, siempre".

Finalmente, el DT elogió la actuación de Ignacio Scocco, quien anotó cinco goles, "porque mostró personalidad y jerarquía en un partido tan importante como este"; pero de todos modos aclaró: "No me gusta puntualizar sobre ningún jugador. Individualmente hubo puntos muy altos y colectivamente fue perfecto".

En tanto que el volante Enzo Pérez justificó efectuando una comparación respecto del partido de ida que perdieron 3-0 en la altura de Cochabamba, al referir que "allá la pelota no quería entrar y ahora sí lo hizo". "La verdad que no nos esperábamos este resultado. Soy sincero. Pero más allá de la confianza, estábamos convencidos de que podíamos hacer un buen partido y que lo íbamos a dar vuelta", enfatizó Enzo Pérez quien marcó dos goles ante el conjunto boliviano, el segundo de gran factura la noche del jueves.

Renunció Aguirre al “ciclón”

DIEGO AGUIRRE. ANUNCIÓ EL FINAL DE SU CICLO EN SAN LORENZO.

El uruguayo Diego Aguirre renunció ayer a la dirección técnica de San Lorenzo de Almagro por la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, consumada ante Lanús por penales.

Estamos afuera de la Copa Libertadores y por eso me voy. Sin el objetivo deportivo de la Copa, decidimos alejarnos. No es una decisión fácil pero entendemos que es lo mejor para el club en estos momentos”, declaró Aguirre en una breve conferencia de prensa.

“Me voy con la tristeza de no haber podido ganar la Copa. Agradezco a la gente que confió en nosotros desde el primer momento. Nuestra prioridad era la Libertadores y considero que irme es la mejor decisión ahora. Si bien formalmente habíamos firmado contrato hasta diciembre, lo que marcaba nuestra continuidad era la Copa”, explicó el uruguayo de 52 años.

El nombre que suena más fuerte para asumir la conducción del plantel el nombre de Gabriel Heinze, el entrenador que dirigió a Godoy Cruz y Argentinos Juniors.

Clasificación “granate”

Lanús se clasificó por primera vez para las semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia en la que enfrentará a River Plate, tras vencer a San Lorenzo por 4 a 3 en definición con tiros desde el punto del penal, ya que al cabo de los 90 minutos y con goles de José Sand y Nicolás Pasquini, el “granate” se impuso por 2 a 0, mismo resultado con el que había perdido el choque de ida.

Su rival en semifinales, en la segunda quincena de octubre, será nada menos que River. Lanús definirá la llave de local.

El partido se desarrolló en el estadio Ciudad de Lanús y el local revirtió rápidamente la desventaja de dos goles del partido de ida, ya que se colocó 2-0 arriba en apenas 16 minutos, con tantos de Sand y Pasquini.

En la serie de penales para Lanús convirtieron Alejandro Silva, Pasquini, Diego Braghieri y Lautaro Acosta, y para San Lorenzo marcaron Fernando Belluschi, Gonzalo Rodríguez y Ruben Botta, y Esteban Andrada contuvo los remates de Matías Caruzzo y Nicolás Blandi.

Asumió culpas

ROBERTO MOSQUERA

Roberto Mosquera, el director técnico del equipo boliviano Jorge Wilstermann, puso su cargo a disposición de los directivos y asumió toda la responsabilidad por la goleada recibida ante River Plate por 8-0 . “Puse mi cargo a disposición del presidente de Wilstermann, Grover Vargas y a la directiva de la entidad, asumiendo como corresponde a un resultado que es triste y que ha enlutado a nuestros seguidores”, dijo Mosquera. El entrenador escribió: “Tengo que hacerme cargo de la responsabilidad total de las decisiones tácticas que he tomado en este partido perdido ante el buen River Plate, que nos superó largamente”.

Temas de la nota