¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca arriesga la punta en Liniers ante Vélez

El líder del torneo, junto a River Plate, visitará a uno de los escoltas que tiene en el choque destacado de esta jornada. El técnico Guillermo Barros Schelotto no tendrá cambios en su equipo y pondrá en cancha lo mejor de su repertorio.

Viernes, 22 de septiembre de 2017 19:51

Boca, campeón vigente del fútbol argentino y líder del actual certamen junto a River con puntaje ideal, expondrá la punta cuando visite hoy a Vélez, uno de los escoltas junto a Unión de Santa Fe, en un partido por cuarta fecha de Superliga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca, campeón vigente del fútbol argentino y líder del actual certamen junto a River con puntaje ideal, expondrá la punta cuando visite hoy a Vélez, uno de los escoltas junto a Unión de Santa Fe, en un partido por cuarta fecha de Superliga.

El cotejo se jugará desde las 18.05 en el estadio "José Amalfitani" de Liniers, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable TNT (en transmisión estándar) y TNT Sports (en HD para los que contrataron el pack fútbol).

Boca, que ostenta un invicto de visitante de 15 encuentros (ocho victorias y siete empates), lidera el torneo con 9 puntos; en tanto que Vélez, que hace 8 partidos que no pierde (cuatro triunfos e igual cantidad de igualdades), lo escolta con 7 unidades.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto no pierde fuera de La Bombonera desde la primera fecha del certamen pasado (28 de agosto de 2016) cuando cayó ante Lanús por 1-0, con un gol de Lautaro Acosta.

Es más la última derrota del campeón vigente del fútbol argentino fue en la 24§ jornada del último torneo (el 14 de mayo) frente a River por 3-1, en La Bombonera.

Boca, para defender la punta, repetirá no solo el equipo por cuarta vez en la Superliga sino también el esquema táctico: el 4-3-3 predilecto del mellizo Guillermo.

Por su parte Vélez, que perdió por última vez en la 25§ jornada del torneo pasado (21 de mayo) contra Godoy Cruz por 3-0 en Mendoza, jugará con el clásico 4-4-2 y realizando una sola variante.

Independiente en Mendoza

ARIEL HOLAN. ENTRENADOR DE INDEPENDIENTE QUE LLEGA GOLPEADO.

Independiente, tras el duro golpe recibido por su eliminación de la Copa Argentina, buscará un triunfo ante el también necesitado Godoy Cruz, para no perder terreno en el torneo. El partido, que contará con la asistencia de hinchas visitantes, ya que habrá 5.000 entradas para Independiente, y un operativo de seguridad de alrededor de 400 efectivos policiales, se jugará desde las 20.05 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Patricio Loustau.

En cuanto al historial de enfrentamientos de ambos equipos en Primera División, Godoy Cruz tiene una leve ventaja sobre Independiente. Jugaron 16 partidos, en los cuales los mendocinos ganaron 6 (21 goles) y el “rojo” 4 (18) y empataron 6 veces, pero la estadística saliente es que el equipo de Avellaneda, nunca le pudo ganar al “tomba” en Mendoza.

Independiente, el equipo conducido por Ariel Holan, llega con dos derrotas consecutivas, ante Lanús 1-0 en Avellaneda por el torneo local y la más dolorosa, 2-1 ante Atlético Tucumán en Mendoza, que lo dejó afuera de la Copa Argentina, uno de los objetivos que se había trazado para clasificar a la Copa Libertadores 2018. La preocupación del entrenador, más allá de las lesiones que persiguen al plantel, pasa por el desgaste físico que le está pasando factura a sus dirigidos, por su participación en la Superliga, Copa Sudamericana y hasta el pasado miércoles en Copa Argentina.

En Sarandí

Arsenal de Sarandí, que no ha obtenido puntos, y Temperley, que solamente logró uno, se enfrentarán en un “duelo” de equipos apremiados por sumar debido a sus flojos promedios para el descenso. El encuentro se disputará a partir de las 14.05, en el estadio “Julio Humberto Grondona” de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, con arbitraje Andrés Merlos.

En el corto historial de tres partidos Arsenal obtuvo dos triunfos y hubo un empate.

Chacarita, anfitrión de Talleres

Chacarita, recientemente ascendido a la Primera División, recibirá hoy al irregular Talleres de Córdoba con la premisa de conseguir una victoria, algo que logró por última vez en la máxima categoría hace siete años y medio, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la cuarta fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 16.15 en la cancha de Chacarita y será arbitrado por Germán Delfino.

El “funebrero” retornó a primera con dos empates, ante Tigre y Atlético Tucumán, además tiene pendiente el encuentro de la fecha inicial frente a Argentinos Juniors, y desea sumar los tres puntos, algo que logró por última vez el 28 de marzo de 2010, cuando goleó a Boca por 4-1 en la cancha de Huracán, en el marco de la fecha 11 del torneo Clausura 2010, en un triunfo inolvidable.

Huracán recibirá a Unión

Huracán, entonado luego del triunfo conseguido por 3-1 ante Gimnasia en La Plata, recibirá a un peligroso Unión de Santa Fe, que está invicto. El encuentro se jugará a partir de las 14.05 en el estadio “Tomás A. Ducó” del porteño barrio de Parque de los Patricios, con el arbitraje de Facundo Tello.

En el historial jugaron 56 partidos, con 26 triunfos de Huracán, 16 de Unión y 14 empates.

Huracán, con 6 unidades, luego de 2 triunfos y una derrota, parece haber cambiado la cara con la llegada de Gustavo Alfaro como director técnico y viene de conseguir un importante triunfo por 3-1 ante Gimnasia, en La Plata, donde hacía 31 años que no ganaba. En la Copa Argentina, el “globo”, también marcha con buen pie ya que en 16º de final eliminó a Colón y ahora enfrentará a Vélez Sársfield.

Temas de la nota