¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia viajó al litoral pensando en un festejo

Sin sorpresas, el técnico Martín Astudillo definió la lista de los 18 jugadores que serán de la partida en Corrientes.
Viernes, 22 de septiembre de 2017 20:26

La delegación de Gimnasia partió anoche, en colectivo, a Corrientes donde enfrentará a Boca Unidos por la segunda fecha de la B Nacional. El partido se jugará mañana desde las 16 con el arbitraje de Mario Ejarque.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La delegación de Gimnasia partió anoche, en colectivo, a Corrientes donde enfrentará a Boca Unidos por la segunda fecha de la B Nacional. El partido se jugará mañana desde las 16 con el arbitraje de Mario Ejarque.

En la tranquilidad de Papel NOA ayer los muchachos cerraron la preparación en Jujuy y luego el técnico Martín Astudillo dio a conocer la lista de los 18 jugadores que serán de la partida. No hubo sorpresas entre los convocados, en una muestra clara de confianza hacia quienes perdieron en la jornada inaugural de este certamen.

Y aunque no fue confirmado, el equipo titular iría con Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Maki Salces, Alexis Blanco y Renzo Tesuri.

Mientras que en el banco de los suplentes estarán Carlos De Giorgi, Patricio Matricardi, Nicolás Olmedo, Mauro Buono, Julián Ramírez, Ulises Virreyra y Guido Dal Cason, el último refuerzo. El punta ocupará el lugar de Diego Nicolaievsky, quien perdió su lugar entre los relevos.

El "lobo" se presentará en el litoral con la mente puesta en conseguir los tres puntos. En el debut tuvo una floja actuación ante Atlético de Rafaela, cayendo dos a cero, pero confía en que la idea futbolística comenzará a plasmarse de a poco. Obvio que siempre es mejor corregir aspectos puntuales en la victoria y no en la derrota. No estaba en los planes de nadie arrancar con el pie izquierdo. Sin embargo, la experiencia del fin de semana pasado debe capitalizarse al máximo. Por ejemplo, el principal error fue dejar a los hombres de arriba aislados, esperando un pelotazo salvador que nunca llegó.

Conseguir un juego asociado, con mayor compromiso de los volantes, sobre todos los que van por afuera, será fundamental para revertir la imagen de la primera jornada.

Enfrente estará el "aurirrojo", que también empezó perdiendo en el campeonato -2 a 0 frente a Villa Dálmine-, y en casa buscará hacerse fuerte. El técnico Christian Bassedas realizará algunas modificaciones y entre ellas sobresalen las presencias de Ramiro Maldonado, quien se fue del "lobo" la temporada pasada antes de finalizar la competencia aduciendo una oferta del exterior que nunca llegó, y de Pablo Vegetti, que estuvo a punto de fichar para el club "albiceleste", pero que finalmente terminó recalando en la entidad correntina, próximo rival del conjunto de Martín Astudillo.

Un gran gesto

RECORRIENDO HOSPITALES. DIRIGENTES, CUERPO TÉCNICO Y JUGADORES DE GIMNASIA EN UN GRAN GESTO.

En el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Gimnasia realizó actividades con los integrantes de la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria de la Provincia.

El presidente Pedro Segura, el técnico Martín Astudillo e integrantes del plantel recorrieron las instalaciones del hospital de niños “Héctor Quintana” y del hospital “Pablo Soria”. “Es parte del club trabajar socialmente y sumarnos a diferentes acciones que le permitan a los que integramos Gimnasia de Jujuy crecer en lo humano y ser solidarios con los demás”, dijo Segura.

La Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria de la Provincia de Jujuy trabaja en la contención de niños, jóvenes y adolescentes en situación de enfermedad y convalecencia. A través de la coordinación de la modalidad tienen una tarea valorable, ya que buscan garantizar la continuidad educativa de los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario. La tarea se extiende también a los domicilios entregando la contención, el amor y la comprensión necesarios para poder acompañar su educación. Por su parte, Astudillo expresó que estas actividades son muy destacables, ya que con simples actos se aporta a una institución que contiene pedagógica y emocionalmente a los familiares.

Sigue la jornada

LUCAS NARDI. ENTRENADOR DE QUILMES, QUE BUSCARÁ GANAR ESTA TARDE.

Quilmes, que suma nueve compromisos sin triunfos, ocho de ellos en Primera A y el otro en su debut en la B Nacional, recibirá a Villa Dálmine en uno de los tres partidos que darán continuidad a la segunda fecha de la principal categoría de ascenso del fútbol argentino.

El encuentro se jugará en el estadio Centenario de Quilmes, desde las 18.05, con el arbitraje de Pedro Argañaraz y será televisado por TyC.

Los dos partidos que también se jugarán hoy serán Brown de Adrogué ante Instituto de Córdoba, desde las 13.05, con Nazareno Araza como referí, y Ferro Carril Oeste recibirá a Almagro a las 16 con Herenán Mastrángelo como árbitro.

Quilmes igualó sin goles ante Sarmiento de Junín como visitante en su regreso a la divisional y está obligado a vencer en casa ante Dálmine ya que por historia y plantel tiene que ser uno de los candidatos a lograr uno de los dos ascenso a la Superliga.

Dálmine venció en la jornada inicial le ganó Boca Unidos por 2 a 0 y necesita sumar puntos teniendo en cuenta que habrá seis descensos y en la pasada temporada finalizó 21º con 23 equipos.

Ferro será local en Caballito ante Almagro. El “verdolaga” cayó en Tucumán ante San Martín en el debut, ante uno de los “grandes” de la categoría, y de local no se puede permitir perder puntos y más ante un Almagro que de los pasados 24 puntos fuera de casa sólo obtuvo tres.

En Adrogué, Brown, que superó a Almagro de visita, tendrá como visita a un Instituto que también ganó en su debut.