¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La carne de pollo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

Domingo, 24 de septiembre de 2017 18:58

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Buenos Aires (NA) -- La carne de pollo es uno de los mejores alimentos para prevenir enfermedades cardiovasculares, destacó el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (Cincap), en el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre próximo.

El Cincap destacó que la carne de pollo es recomendada como parte de una alimentación saludable para personas con dislipemia y/o enfermedad cardiovascular.

"Se trata de una carne magra por excelencia, ya que el 70% de su contenido total de grasas está en la piel y en un panículo adiposo abdominal, fácilmente removibles de forma manual antes de la cocción", indicó el organismo a través de un comunicado.

Además, señaló que "el tipo de grasas que es de calidad óptima, donde predominan las saludables de tipo insaturadas".

La carne de pollo también es rica en proteínas de alto valor biológico que son 100% aprovechables por el cuerpo porque tienen todos los aminoácidos esenciales. Asimismo, es fuente de varios minerales y vitaminas.

"Por sus cualidades destacadas, se recomienda la pechuga de pollo sin piel como uno de los cortes más magros que existen en el mercado. La pata-muslo es levemente superior en contenido de grasa, pero sigue siendo muy bajo en términos absolutos. Esto hace de la carne de pollo uno de los mejores alimentos para incorporar a las prácticas saludables", destacó el Cincap.

Otros elementos a tener en cuenta para prevenir enfermedades cardiovasculares serán el control de las grasas en la alimentación, la implementación de la práctica regular de actividad física y la cesación del consumo de tabaco.

Cincap sostuvo que "los cambios terapéuticos del estilo de vida constituyen la piedra angular de la prevención y una parte fundamental del tratamiento de los problemas de salud que afectan al corazón, donde la alimentación saludable es uno de sus principales componentes".

Temas de la nota