¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitarán que Omar Carrasco sea enjuiciado

Es por dos causas unificadas por el supuesto discrecional manejo de fondos públicos en perjuicio del Municipio. Estaría involucrado en el gasto de 300 mil pesos en concepto de negocios incompatibles con la función pública. 

Domingo, 24 de septiembre de 2017 21:16

Desde la Fiscalía de Investigación Penal N° 11, a cargo de José Alfredo Blanco, se presentará el requerimiento de elevación a juicio ante el juez de Control en dos causas que se le siguen al exintendente de Fraile Pintado, Omar Carrasco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Fiscalía de Investigación Penal N° 11, a cargo de José Alfredo Blanco, se presentará el requerimiento de elevación a juicio ante el juez de Control en dos causas que se le siguen al exintendente de Fraile Pintado, Omar Carrasco.

 

Fiscal Silvia Farall cuenta con los informes que deberá acoplar a los expedientes que contienen diez denuncias penales.

El ex-intendente está acusado de negociaciones incompatibles con la función y violación a los deberes de funcionario público.

 

La Justicia que investiga el discrecional manejo de los fondos, que derivó en perjuicios al erario municipal, se encontraría en condiciones de presentar dos causas que fueron unificadas.

"Complicado por incumplimiento de los deberes de funcionario", así lo sostuvo el fiscal de Investigación Penal del Ministerio Público de la Acusación, José Alfredo Blanco, al ser consultado por las causas que lo tiene implicado por incompatibilidad en su función, y por las cuales será llevado a juicio, en virtud de haber finalizado la etapa investigativa.

Carrasco ha sido denunciado al menos en 11 oportunidades por distintos hechos, por lo cual se abrió una investigación. En virtud de tratarse de hechos similares que implican al destituido intendente, las causas se unificaron y quedaron en manos del fiscal José Alfredo Blanco.

Fuentes cercanas a la investigación, informaron a El Tribuno de Jujuy que el exfuncionario estaría involucrada en gastos por unos 300 mil pesos en concepto de negocios incompatibles con la función pública

Las fuentes indicaron que la investigación penal preparatoria está prácticamente concluida y en los próximos días desde la Fiscalía actuante se presentará el requerimiento de elevación a juicio.

Las causas se basaron en supuestos delitos cometidos por el exintendente, quien desde el Municipio realizaba compras a comercios de su propiedad y de familiares, lo que se encuadraría en una incompatibilidad de su función.

Incluso el Tribunal de Cuentas de la Provincia años atrás había realizado observaciones sobre esta incompatibilidad y remitió el caso a asesoría letrada.

Por otra parte la fiscal Silvia Farall comunicó que ya cuenta con los informes que deberá acoplar a los expedientes que contienen las 10 denuncias penales que se le atribuyen al ex-funcionario, competentes a su fiscalía.

Omar Antonio Carrasco fue destituido como intendente de Fraile Pintado en octubre del 2016 a raíz de 74 causas.

 

Omar Antonio Carrasco fue destituido por el Concejo Deliberante de Fraile Pintado en una sesión ordinaria.

 

Temas de la nota