¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya goleó por 3 a 0

Las chicas del "bandeño", en su estadio, superaron a las de Sportivo Palermo con tantos de Paz, Ruiz y Robles.

Lunes, 25 de septiembre de 2017 00:00

Por la segunda fecha del campeonato clausura, copa "El Tribuno de Jujuy", ayer en "La Bombonerita", Cuyaya se quedó con la victoria luego de vencer a Sportivo Palermo por 3 a 0.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por la segunda fecha del campeonato clausura, copa "El Tribuno de Jujuy", ayer en "La Bombonerita", Cuyaya se quedó con la victoria luego de vencer a Sportivo Palermo por 3 a 0.

El partido fue arbitrado por el joven Mariano López y en el inicio sólo se destacó un potente remate de la jugadora del "bandeño", Macarena Robles, que fue bien recepcionado por la arquera del "canario" quien acto seguido sufrió un golpe, no obstante se reincorporó y pudo seguir atajando.

A las chicas de Cuyaya, que venían de ganar el clásico ante Lavalle, les costó demasiado crear juego en la primera mitad del partido. Ni Cala ni Robles marcaron diferencias dentro de la cancha.

Recién a los 30' se rompió el cero en el marcador gracias a una conversión de Pamela Paz quien aportó su cuota goleadora para que su equipo se vaya arriba 1 a 0 al descanso.

En el segundo período, el trámite del encuentro continuó en general parejo pero las chicas del "bandeños" fueron más efectivas y así se aseguraron los 3 puntos en disputa.

A los 14' Yésica Ruíz (que había ingresado desde el banco de suplentes en el primer tiempo), anotó el segundo tanto para las de camiseta blanca y negra. La deportista casi girando definió de manera eficaz dentro del área de Palermo.

Sobre los 18' la talentosa Macarena Robles se sumó a la lista de goleadoras en la jornada dominical luego de marcar el 3 a 0. Resultado que sería definitivo para que las dirigidas por Abel Alancay cosechen su segundo triunfo en dos presentaciones en este torneo clausura liguista.

En tanto, Palermo pese a mostrarse lo más ordenado posible dentro de la cancha perdió y deberá "dar vuelta la página" rápidamente.

Síntesis del encuentro

Cuyaya 3: María Belén Pereyra; Margartita Saavedra, María Belén Orellana, Fátima Anaquín, Nayla Alberto, Analía Cala, Andrea Soto, Pierina Aldonate, Pamela Paz, Macarena Robles y Bernabela Carrazana. DT: Abel Alancay.

Sportivo Palermo 0: Claudia Goyechea; Cecilia Ruiz, Marcela Condorí, Cristina Mamaní, Paula Ruiz, Araceli Vilte, Portillo Aranda, Elumey Castillo, Lucía Floribe y Ludmila Alabar. DT: Gabriel Agero.

Gol PT: 30" Pamela Paz (C).

Goles ST: 14" Yésica Ruiz (C); 18" Macarena Robles (C).

Ingresó PT: Yésica Ruiz (C).

Ingresaron ST: María Ramos (C); Eliana Godoy (C); Ibarra Lourdes (P); Sara Galván (C); Ángela Romero (C).

 

Empate en Nieva

SIN DIFERENCIAS. ENTRE LAS “LEONAS” Y LAS “MERENGUES” EN EL ESTADIO “JUAN SCARO”. FUE EMPATE EN DOS TANTOS.

Sobre el final, Zapla logró arrancarle un empate a Ciudad de Nieva, que se fue masticando bronca por la gran chance de saborear una victoria que se les escapó en tiempo adicional. Por la 2º fecha del torneo Clausura del torneo femenino de la Liga Jujeña de Fútbol, “Ni Una Menos” con la Copa “El Tribuno de Jujuy” en juego, las “merengues” en tiempo adicionado por la juez Silvana Quipildor, rescataron una unidad ante las “leonas”, que no pudieron sostener el resultado en el “Juan Scaro”.

Las “leonas”, que estrenaron técnico con Martín Nieto reemplazando a Omar Riquelme, comenzaron en ganancia. Roxana Palacio puso la primera diferencia para Nieva desde los doce pasos, pero Antonela Molina empardó las acciones para las “merengues”. En este primer tiempo, Gloria López puso el dos a uno con el cual las locales se fueron al descanso en ventaja.

Ya en la etapa complementaria, Zapla salió mejor. Presionó arriba a las “leonas” que se replegaron mucho en su terreno e intentaron salir de contra. Así Rocío Gaspar reventó el travesaño en la primera clara. La respuesta, un mano a mano de Roxana Palacio que se fue por arriba.

Ya en tiempo de descuento, cuando las “leonas” defendían la diferencia con una menos por la expulsión de Luciana Casaca, apareció Rocío Gaspar con un derechazo cruzado que terminó en el fondo de la red. (Manuel Caballero).       

   

Ganó Los Perales

DUELO EN EL AIRE. LIQUIN Y DÍAZ INTENTAN GANAR DE BOCHA DE CABEZA.

La efectividad de Los Perales le permitió sumar tres puntos. Ayer le ganó a San Pablo 3 a 2 en partido correspondiente a la segunda fecha del Clausura femenino Copa “El Tribuno de Jujuy”.

Marcela Flores abrió la cuenta y tras cartón Analia López decretó el segundo. Las “gauchitas” pegaron en el momento justo.

En el complemento San Pablo manejó la pelota, pero no era punzante. Todo lo contrario en la visita que puso el tercero con Flores. Pero González de tiro libre y Gerónimo descontaron para ponerle suspenso al cierre del encuentro.

Síntesis: San Pablo 2: N. López; Liquin, Yarby, Galán, Yurquina, G. Guzmán, Soto, Santos, A. Guzmán, Espejo, González. DT: J. Solís

Los Perales 3: Galián; Córdoba, Ramos, Paz, Pilinco, Ruiz, Díaz, Mamani, A. López, M. Flores, Ávila. DT: N. Armella

Goles PT: 15’M. Flores (LP); 27’A. López (LP). ST: 17’M. Flores (LP); 26’González (SP); 30’Gerónimo (SP).

Cambios ST: 6’Madregal por G. Guzmán (SP) y Gerónimo por A. Guzmán (SP) y Loza por Díaz (LP); 18’Mansilla por A. López (LP) y Díaz por Espejo (SP).

Arbitro: Bruno Carrizo. Estadio: "Ingenieros". (Gonzalo Díaz)

En la semana

Entre semana estará concluyendo este segundo capítulo del torneo “Ni Una Menos” del fútbol femenino de la Liga Jujeña de Fútbol, que recordemos, otorgará un lugar en la final por el título Anual y definirá quien levantará la Copa “El Tribuno de Jujuy” que está en juego.

El miércoles en el estadio “La Tablada” se enfrentarán desde las 21, Atlético Gorriti vs. Deportivo Alberdi y a continuación lo harán General Lavalle vs. Atlético Palpalá. Valdiviezo y Rivero serán los respectivos jueces.

Temas de la nota