¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia sabe que cuál es el camino para ser protagonista

Juego asociado y el baló. bien tratado fueron las claves para superar a Boca Unidos. El domingo debe ratificar ante Quilmes.
Lunes, 25 de septiembre de 2017 21:21

Gimnasia viene de conseguir una victoria importante por dos razones. Primera y fundamental porque pudo sacarse la espina que implicó el flojo debut, con derrota incluida, ante Atlético de Rafaela. Y segunda porque demostró que la idea fubolística del técnico Martín Astudillo puede plasmarse dentro del campo. Con un juego asociado y el balón bien tratado al ras del piso venció con justicia a Boca Unidos en Corrientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia viene de conseguir una victoria importante por dos razones. Primera y fundamental porque pudo sacarse la espina que implicó el flojo debut, con derrota incluida, ante Atlético de Rafaela. Y segunda porque demostró que la idea fubolística del técnico Martín Astudillo puede plasmarse dentro del campo. Con un juego asociado y el balón bien tratado al ras del piso venció con justicia a Boca Unidos en Corrientes.

El dos a cero, en síntesis, sirvió para creer que se puede. Ahora bien, el desafío pasa por seguir mejorando fecha tras fecha hasta llegar al final con posibilidades concretas de pelear un ascenso. Es decir, terminar entre los nueve primeros. El campeón ascenderá a la "A" y los otros ocho lucharán por el segundo boleto.

También es cierto que el "lobo" se sintió cómodo en el "Leoncio Benítez" a partir que su defensa no pasó sobresaltos. Respondió con solvencia ante cada tibio ataque rival, con la colaboración de Alejandro Frezzotti, y de esta manera, los volantes pudieron dedicarse a jugar, pensando más en función ofensiva. La pelota llegó "limpia" a los delanteros, que también pelearon y lucharon.

Es el camino para ser protagonista. No cabe dudas que es así. En el fútbol actual se necesita ideas claras que deben ser intepretadas por jugadores acordes a cada esquema.

Por ejemplo, el domingo, Diego Auzqui jugó su mejor partido en el "lobo" porque tuvo la libertad de crear en función ofensiva, haciendo jugar a sus compañeros. Lejos, fue el mejor de la cancha.

El "lobo" necesita que cada uno cumpla su rol y a partir de allí se podrá alcanzar un mejor rendimiento. Obvio que en estos torneos cortos es vital ir corregiendo defectos con resultados positivos en la espalda.

Gimnasia jugó un mal partido en el inicio de la temporada, después se recuperó y salió aplaudido por la hinchada rival en Corrientes. ¿Qué quiere decir? Que en este arranque de torneo, el equipo no encontró su regularidad. Tiene la idea en la cabeza, pero debe plasmarla de ahora en adelante, habiendo dado el primer paso en tierras litoraleñas.

Hoy los muchachos, después de una merecida jornada de descanso tras varias horas arriba del colectivo, volverán a entrenarse en el complejo Papel NOA.

La mente estará puesta en Quilmes, su rival del próximo domingo en el estadio "23 de Agosto".

Será una verdadera prueba de fuego para los dirigidos por Astudillo. Es que deberán demostrar que no se trata de un hecho aislado la actuación del fin de semana pasado y encima ante un equipo que está obligado a pelear una rápida vuelta a la primera división.

La única mala noticia en el triunfo fue la lesión de Alexis Blanco, quien sufrió un esguince de tobillo, y podría quedar fuera de este importa duelo.

Se fue Bassedas
Tal como lo adelantamos en la edición digital, Christian Bassedas ya no es más el técnico de Boca Unidos de Corrientes. Aunque el DT había declarado que tenía fuerzas para seguir, los dirigentes finalmente lo convencieron y presentó la renuncia a última hora del domingo. Sergio Umpiérrez asumió interinamente y será el encargado de dirigir el viernes ante Los Andes en Buenos Aires.
Las derrotas ante Villa Dálmine y, como local, frente a Gimnasia, le pusieron fin al ciclo de Bassedas.
En realidad, el exVélez asumió en abril pasado y solo cinco meses después se tuvo que despedir, por una pobre campaña producto de cuatro victorias, siete empates y nueve derrotas. El “aurirrojo” ahora quedó en zona de descenso.
Por otro lado, vale la pena resaltar la excelente atención por parte del club Boca Unidos con los comunicadores en general. Los enviados de Jujuy, correspondientes a las radios Líder (Martín Galera Nuñez), Muncipal (Jorge Sapag) y LW8 (“Pancho” Dalal), junto al diario El Tribuno de Jujuy (Daniel Echazú), pudieron desarrollar sus tareas con toda comodidad. Con Miguel Miguez a la cabeza, los muchachos de prensa no dejaron nada librado al azar e hicieron sentir a los visitantes mejor en casa.