¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri está "abierto" a buscar su reelección

El mandatario consideró que “todavía no es tiempo para hablar del tema” pero dejó abiertas las posibilidades de competir.

Jueves, 28 de septiembre de 2017 21:31

El presidente Mauricio Macri manifestó ayer que está "abierto" a la posibilidad de competir en 2019 para revalidar su mandato al frente de la Casa Rosada, pero aclaró que "todavía no es tiempo para hablar del tema".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri manifestó ayer que está "abierto" a la posibilidad de competir en 2019 para revalidar su mandato al frente de la Casa Rosada, pero aclaró que "todavía no es tiempo para hablar del tema".

"Fui muy claro desde el principio. Estoy abierto a eso. Pero todavía no es tiempo para hablar del tema. Estoy listo para trabajar hasta el final del mandato permitido por la Constitución", sostuvo el mandatario.

En una entrevista con la agencia de noticias económicas Bloomberg, el jefe de Estado fue consultado sobre la posibilidad de presentarse en las elecciones presidenciales de 2019 y sobre si no considera que la gente tendría que saber que está dispuesto a seguir impulsando reformas desde la Casa Rosada.

"Quiero que sepan que siempre van a poder contar conmigo, pero todavía no tenemos que hablar de eso ahora. Falta mucho tiempo y todos los días está la posibilidad de lograr una nueva reforma que generará nuevos trabajos. Estoy plenamente comprometido con eso y quiero enfocarme", insistió el líder del PRO.

Sin embargo, anticipó que a fines del año que viene tomará una decisión al respecto: "Después, al final de 2018, decidiremos qué vamos a hacer en 2019. Todavía hay mucho tiempo".

Por otra parte, Macri se refirió a las elecciones generales del próximo 22 de octubre y remarcó que Cambiemos va a "ganar bancas en ambas Cámaras" del Congreso Nacional.

"No estoy haciendo cuentas todos los días. Se lo dejo a (el jefe de Gabinete) Marcos Peña y (al ministro del Interior) Rogelio Frigerio. Ellos me dicen que vamos a ganar bancas en ambas Cámaras y estoy confiado de que será así", afirmó.

Macri presentó Sociedad por Acciones Simplificadas (Sas)

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que la apuesta de su administración es que "cada vez sean más los argentinos que decidan quedarse" en el país, porque en Argentina "se puede trabajar, desarrollar y soñar", al presentar la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), una nueva forma jurídica que permite crear una empresa en apenas 24 horas. "Les quiero pedir solamente una cosa, en la cual no me pueden fallar: jamás renuncien a sus sueños, jamás dejen de creer en ustedes mismos. Esta es la fuerza que tiene la Argentina", enfatizó Macri durante el acto en La Usina del Arte.

Agenda para hoy

El presidente Macri visitará hoy las provincias de San Luis y Mendoza para participar allí en un acto de campaña y en eventos con sectores productivos, respectivamente.

Partirá a las 10.30 rumbo a territorio puntano y encabezará allí un acto en modalidad 360 grados con los candidatos del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis. Luego, a las 13, partirá rumbo a Mendoza para anunciar allí créditos a cooperativas vitivinícolas en la Bodega Toro.

 

Temas de la nota