¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejo en la escuela "Patricias Argentinas" de Miraflores

Domingo, 03 de septiembre de 2017 14:54

La escuela N° 294 "Patricias Argentinas" de Miraflores, La Esperanza, celebró su centenario con un acto pleno de emociones y recuerdos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escuela N° 294 "Patricias Argentinas" de Miraflores, La Esperanza, celebró su centenario con un acto pleno de emociones y recuerdos.

Durante la ceremonia se hizo un minuto de silencio en memoria de los docentes y alumnos que pasaron por la institución a lo largo de su siglo de vida y luego se descubrieron placas conmemorativas que fueron bendecidas por el párroco Marcelo Valdivia.

El director del establecimiento, Humberto Macías, dejó de lado la formalidad del discurso para regalar recuerdos de antiguos estudiantes como el perfume de la cascarilla con leche que invadía las galerías de la escuela y el replicar de la campana llamando a clases o a los recreos, cuyo tañido estuvo presente para festejar el centenario.

Luego de las palabras de la ministra Isolda Calsina y del exalumno Humberto Rojas, se leyó la resolución parlamentaria que declaró de interés el centenario de la institución, documento que fue entregado al director Macías por las diputadas Mary Ferrín y Gladys Méndez. La celebración prosiguió con canciones en homenaje a la institución, entre las cuales la entonada por las maestras emocionó profundamente por las bellas y sentidas palabras.

Los niños, sus maestras, los exalumnos y las autoridades se abrazaron al final para soplar las cien velitas de una gran torta y cantar a coro el cumpleaños feliz, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Municipalidad de La Esperanza. Posteriormente, en el gran espacio verde que rodea al edificio escolar, personal de Parques Nacionales junto a la ministra plantó una tipa en recuerdo del centenario.

La ceremonia fue seguida en lenguaje de señas por una docente del Anexo N° 4 de Educación Especial de La Esperanza.

 

Temas de la nota