¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri entregó los premios "Maestros Argentinos"

El presidente destacó el rol de la educación pública al considerarla la “herramienta más potente de transformaciCelebró el trabajo en equipo entre estudiantes y educadores que de forma comprometida buscan desarrollarse.

Lunes, 04 de septiembre de 2017 19:59

El presidente Mauricio Macri convocó ayer a los docentes a comprometerse con la verdad sobre "cuáles son los problemas y cómo se van a resolver", aunque esa verdad sea "dura y golpee", y afirmó que ocultar los problemas es "acumular una bomba de tiempo" de la que "tarde o temprano no se puede escapar".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri convocó ayer a los docentes a comprometerse con la verdad sobre "cuáles son los problemas y cómo se van a resolver", aunque esa verdad sea "dura y golpee", y afirmó que ocultar los problemas es "acumular una bomba de tiempo" de la que "tarde o temprano no se puede escapar".

El Presidente sostuvo que este compromiso con la verdad es "un elemento fundamental en esta propuesta de cambio y de construcción que estamos haciendo", en la cual "la herramienta más potente, que tiene más capacidad de transformación es la educación pública" por su carácter de "igualadora de oportunidades" para todos los argentinos.

Al entregar los premios "Maestros Argentinos 2017" en el Centro Cultural Néstor Kirchner de esta ciudad, junto con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el jefe del Estado también afirmó que los argentinos siempre se destacaron por su "talento", pero asumió que "siempre" falló el "trabajo en equipo", con lo cual remarcó la importancia de "compartir hombro con hombro, trabajando en equipo, por sueños mayores que incluyan a todos".

Uno de los elementos fundamentales del cambio, "además de perder el miedo, es comprometernos con la verdad, porque la verdad es dura, golpea, pero es la que te desafía, y cuando vos aceptás dónde estás parado, aceptás cuáles son los problemas y avanzas a resolverlos, es cuando crecés", enfatizó el Presidente.

"Si vos negás tus problemas, si los querés ocultar, es solamente acumular una bomba de tiempo que tarde o temprano no te vas a poder escapar", continuó.

Y destacó: "Y yo sueño poder ayudar a que cada argentino pueda elegir quedarse en su pueblo, en su provincia, si es lo que quiere porque ahí vamos a generar desarrollo, a crear, agregar valor a todas las cosas maravillosas que tenemos en nuestro país". Por su parte, el ministro Finocchiaro comentó que este año se presentaron más de 1.200 trabajos para el premio y puntualizó que "busca jerarquizar a nuestros docentes, nuestros buenos docentes, los que aman lo que hacen, a aquellos que todos los días del año dan clases porque saben el valor que tiene cada día de clase".

"Maestros Argentinos"

El premio "Maestros Argentinos" es otorgado por el Ministerio de Educación y está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes.

Tiene como objetivo principal destacar y apoyar la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecer las experiencias educativas de los estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizajes significativos

El primer premio, que está dotado con un aporte de un millón de pesos, fue para el proyecto de "Producción de recursos multimediales y audiovisuales", elaborados por los docentes Fernando Sueiro y Sueiro y Edgardo Balanza Ruggeri junto a estudiantes de la escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo, de la provincia de Jujuy.