¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nombres para la Ciudad Cultural

Se registraron más de 1.400 votos. Además ediles se reunieron con el CAP.

Martes, 05 de septiembre de 2017 19:49

Mañana, a las 8, se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana, a las 8, se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Al respecto, el presidente de la institución Lisandro Aguiar afirmó que "en esta sesión seguramente vamos a aprobar la nominación de algunas calles de la Ciudad Cultural, con nombres relacionados con la Fiesta Nacional de los Estudiantes". Luego de que "se realizó un proceso importante de participación que se inició con la Comisión Central de la Fiesta de los Estudiantes, seleccionando una serie de nombres para dos calles de la Ciudad Cultural de Alto Padilla", que luego fueron puestos a consideración de los vecinos de la ciudad "a través de la página web del Concejo Deliberante, donde se registraron más de 1.400 votos".

"También habrá varios temas importantes relacionados con la violencia de género, con el patrimonio intangible de la ciudad y con la enfermedad celíaca, ya que vamos a adherir a la Ley provincial y a establecer una serie de normativas para San Salvador de Jujuy en cuanto a esta enfermedad", concluyó.

Presupuesto participativo

Por otra parte, ediles capitalinos recibieron ayer la visita de funcionarios municipales y provinciales, como así también de instituciones privadas, integrantes del Consejo Asesor de Planificación (CAP), para informarse sobre los avances del Presupuesto Participativo que se aprobó recientemente, sobre todo de los proyectos que presentaron los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad. Lisandro Aguiar estimó que en el "transcurso de la semana que viene podremos asignar los recursos correspondientes a cada proyecto para empezar la ejecución".