¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bolivia dio el golpe

Martes, 05 de septiembre de 2017 20:19

Bolivia derrotó ayer en La Paz 1 a 0 a Chile y dejó en dificultades a la "roja", que se jugará el boleto al próximo Mundial en octubre, primero de local ante Ecuador y luego en su visita a Brasil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bolivia derrotó ayer en La Paz 1 a 0 a Chile y dejó en dificultades a la "roja", que se jugará el boleto al próximo Mundial en octubre, primero de local ante Ecuador y luego en su visita a Brasil.

Los bolivianos alcanzaron el único gol a los 13 minutos del complemento, por medio del delantero Juan Carlos Arce que venció al arquero Claudio Bravo desde el punto penal.

El resultado pone a Chile en la incómoda posición de no poder asegurar aún su pasaje para el próximo Mundial, tras perder 3-0 la anterior fecha de local ante Paraguay, y quedarse con 23 puntos. Chile entró al juego urgido de ganar, ya que en su partido de local, hace una semana, sufrió una dolorosa derrota 3-0 ante Paraguay que encendió las alarmas en la "roja", por no consolidar su posición en la zona de clasificación directa. Eso hizo que el partido en los 3.600 metros de La Paz era clave para sus planes para mejorar su posición para llegar a Rusia 2018.

Y Bolivia metió presión desde los primeros minutos de juego, aunque Chile se inclinó por el contragolpe por medio de sus astros Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania) y Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), quienes buscaron la rapidez en el ataque e incluso uno que otro pase a las espaldas de los defensores altiplánicos. Los bolivianos cayeron en algunos momentos en imprecisiones, pero luego dieron el gran golpe.

Perú ganó y sueña

El seleccionado peruano, conducido por el argentino Ricardo Gareca, venció ayer al representativo ecuatoriano, dirigido por el nacional Gustavo Quinteros, por 2-1 como visitante. Edison Flores y Paolo Hurtado marcaron para los peruanos, mientras que Enner Valencia, de penal, descontó para los ecuatorianos. Además, el peruano Christian Ramos se fue expulsado a los 33’ del segundo tiempo por cometer el penal y se perderá el duelo del 5 de octubre frente a Argentina.

Perú, que arrastra cuatro sin perder (tres victorias), suma 24 unidades y Ecuador, cuatro derrotas en fila, se queda al borde de la eliminación de la cita mundialista.

Y el combinado de Gareca en la próxima jornada visitará a Argentina.

Temas de la nota