¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un detenido en secuestro de 17 Kilos de marihuana

Policías jujeños apoyaron el trabajo de sus pares salteños.

Jueves, 07 de septiembre de 2017 21:24

Un detenido, dos fugados y 17 paquetes conteniendo marihuana fue el resultado de un operativo llevado a cabo en inmediaciones de un paso ilegal entre Jujuy y Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un detenido, dos fugados y 17 paquetes conteniendo marihuana fue el resultado de un operativo llevado a cabo en inmediaciones de un paso ilegal entre Jujuy y Salta.

De acuerdo a la información recogida por El Tribuno de Jujuy el pasado domingo alrededor de las 20, personal policial perteneciente a la Seccional 36° de Palma Sola recibió un pedido de colaboración para una patrulla de la División Narcotráfico de la Policía de Salta, trascendió recién ayer.

El parte daba cuenta de una persecución por caminos vecinales y rurales ubicados en la zona de La Estrella, en inmediaciones del límite entre las provincias de Jujuy y Salta.

El procedimiento

Extraoficialmente se supo que todo se habría iniciado sobre ruta 34 en inmediaciones de la localidad de Pichanal en la vecina provincia, cuando los efectivos policiales, después de haber realizado tareas de inteligencia, detectaron la presencia de una camioneta Toyota Hilux  color blanca, con tres individuos en su interior.

Los delincuentes tomaron por ruta provincial 5 y se dirigieron en dirección norte con destino a la intersección con la ruta 13.

Aparentemente habrían descubierto que eran perseguidos por la policía, cuyos efectivos se movilizaban en un rodado sin identificación y a partir de ahí se inició una cinematográfica persecución que incluyó algunos caminos vecinales y rurales hasta salir a la ruta provincial 13 en territorio jujeño.

Alertada la policía local dispuso de un operativo que permitió la detención del rodado y la captura de uno de los integrantes, en virtud de que los otros dos pudieron darse a la fuga aprovechando el espeso bosque y la oscuridad de la noche.

Se procedió al secuestro de la camioneta, la identificación del conductor, un hombre mayor de edad, con domicilio en Perico y el decomiso de 17 kilos de marihuana.

Por disposición del juez actuante de la provincia de Salta, todo lo secuestrado como el detenido fueron trasladados a la vecina provincia.

 

 

Temas de la nota