¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Beba de 2 años murió ahogada en una pileta

Estaba al cuidado de su tía, se cayó y cuando fue rescatada ya no respiraba.

Lunes, 29 de enero de 2018 00:00

Una beba de dos años murió ahogada luego de caerse a la pileta tras un descuido de sus familiares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una beba de dos años murió ahogada luego de caerse a la pileta tras un descuido de sus familiares.

El lamentable episodio tuvo lugar el pasado sábado en una vivienda del barrio Los Perales, cuando una mujer de 32 años, tía de la beba estaba a su cuidado y en un descuido, la beba se aproximó a la pileta de natación y se cayó.

Los efectivos de la seccional 55° del barrio Los Perales dieron inmediata participación al personal del Same, quienes practicaron tareas de reanimación, pero lamentablemente la beba no pudo ser vuelta a los signos vitales.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro medio, explicaron que la casa donde ocurrió el lamentable episodio es de una amiga de la tía de la beba. Habían decidido pasar la tarde juntas y terminó en una verdadera tragedia.

Al lugar llegó la doctora de la Policía de la Provincia que estaba de guardia y diagnosticó que el deceso de la beba de dos años fue por "asfixia por sumersión".

Una vez que la fiscal de turno en la feria judicial Mónica Montalvetti, tomó conocimiento del expediente, giró las actuaciones investigativas a la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones y dispuso la imputación a la tía de la beba por "homicidio culposo".

Según las mismas fuentes que fueron consultadas, fue necesario que colaborara en el episodio una psicóloga de la fuerza policial, es que las personas que presenciaron el fatal episodio, sobre todo la mujer que estaba bajo su cuidado, entró en estado de shock y en crisis nerviosa.

El cuerpo de la beba fue trasladado a la morgue del hospital de Niños y como no fue necesaria la realización de la autopsia, tras los trámites de rigor, fue entregado a sus familiares.

Desde la fuerza policial se aprovechó la oportunidad para recomendar a las personas que están al cuidado de niños en lugares con piscinas, que extremen las medidas de control para evitar este tipo de accidentes.